AgroMoll Tapa Superior

Confesiones en Pandemia. Este viernes, el turno de Nico Nanni

Guillermo Ibarra

Continuando con esta interesante sección, hoy llega el turno de Nico Nanni, un joven profesional y muy trabajador. Recordamos  que las preguntas casi siempre se repiten para todos los entrevistados. Veamos que nos dice Nico…

E.N. ¿Quién es Nico Nanni?

No es nada fácil hablar de uno siendo objetivo, pero considero que soy una buena persona, comprometida y responsable en lo que desempeña, muy familiero, buen amigo de sus amigos, y con muchos proyectos y ganas de progresar.

E.N. ¿Considerás que esta pandemia sirvió para que aprendiéramos algo o cambiáramos, tal como de aseguraba en un principio? 

Si, sin lugar a dudas nos golpeó y movilizó a todos, no sólo laboral o económicamente, (y ni hablar de quien lo sufrió también con el virus), sino también en aspectos personales, creo que aprendimos a valorar aun más el tiempo, los afectos, vivir más el presente, no postergar tanto las cosas, los pequeños y sencillos momentos compartidos con quienes queremos, etc…

E.N. Un recuerdo de tu infancia…

Recuerdos varios…Ir con mi abuelo Titi a la quinta casi todas las mañanas a bombear agua para los terneros, acompañar a mi abuelo Jorgito a la fábrica, los partidos en el campito con los chicos, las chozas que armábamos, ir a la laguna con mi familia a pasar la tarde y andar en cuatriciclo, y así muchos más. Fue una linda y sana infancia.  

E.N. ¿Cómo es tu vida hoy y cómo atravesás la pandemia? 

Mi vida hoy se podría decir que volvió a la normalidad, estuvimos aproximadamente tres meses sin trabajar el año pasado cuando comenzó el confinamiento, pero poco a poco se fue reactivando todo y estamos trabajando normalmente, con todos los cuidados correspondientes. Y en mis ratos libres entreno o practico algún deporte (no siendo constante con ninguno) pero siempre trato de estar en movimiento.

E.N. ¿Alguien a quien consideres tu maestro en la vida? y los motivos…

A MIS PADRES, sin lugar a dudas. Son quienes me guiaron siempre, pusieron límites, supieron cuando decir SI y NO, acompañaron en todo momento, etc. Pero confieso que mi gran maestro es mi viejo, desde lo personal, profesional y laboralmente hablando, mi viejo es mi gran maestro. Papá es esa persona que te anticipa lo que va a pasar, el que nunca te va a decir lo que querés escuchar sino la verdad o realidad de las cosas, el que marcó siempre el camino que hay que tomar, el que aconseja, el que dio lugar a que tome decisiones siendo un adolescente sin miedo a que me pueda equivocar, el que confió y confía siempre, y por sobre todas las cosas es el que está siempre detrás tuyo por cualquier tropiezo que puedas tener; creo que contar con un maestro que te siga enseñando dejándote hacer, y que sea tu papá, es maravilloso, y lo disfruto todos los días.

E.N. Un docente del que no te olvidarías nunca. ¿Por qué?  

Un docente…hubo varios y los más presentes son los de la secundaria por inmediatez en el tiempo, pero hay dos con lo que me divertí y aprendí mucho, tenía muy buena relación y nos cargábamos con respeto y manteniendo siempre el lugar de profesor y alumno, Yiyo Maguire y Carlos Balduzzi. Muy buenos profesores y mejores personas.

E.N. ¿Alguna manía, obsesión o t.o.c.?  

Obsesión por la limpieza y el orden, la prolijidad, abrir los paquetes sin que se rompan, entre otras…jaja

E.N. Nanni Automotores…  

Nanni Automotores, mi lugar en el mundo. Soy un eterno agradecido de poder trabajar de lo que me gusta y lo que elegí, y poder vivir de ello. La satisfacción de llevar adelante un proyecto familiar de muchos años, con todo lo que eso conlleva, y más aún haber tenido la posibilidad de poder disfrutarlo junto a mi abuelo y mi papá, es única e invaluable.

E.N. ¿Hincha o simpatizante de algún club de fútbol?  

Hincha de Boca, pero no soy en absoluto el que mira todos los partidos, ni mucho menos, de hecho si me preguntas la formación, no tengo idea. De más chico si lo seguía más, iba a la cancha, etc, pero hoy ya no.

E.N. Tu comida favorita.  

Los ñoquis de la abuela Mari.

E.N. Los amigos… 

Los amigos son la familia que uno elige. Son aquellos que están cuando queres compartir una alegría o necesitas un hombro para apoyarte, en las buenas y las malas, a dos cuadras o miles de kilómetros, están.

E.N. ¿Cómo ves la actualidad de Argentina? 

Sinceramente no veo la actualidad de Argentina que me gustaría ver, voy a hacer una generalización, y como toda generalización tiene sus excepciones; pero considero que hay una decadencia sociocultural y educacional gravísima, que va a costar mucho tiempo revertir. Siento que se ha perdido la cultura del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, de ganarse las cosas; hay mucha mediocridad y conformismo, en todos los aspectos. No veo ambición de progreso, ni de superación.

E.N. La política, los políticos…  

La política y los políticos…siempre me abstuve de opinar al respecto. Pero considero que la política es la herramienta necesaria para que democráticamente podamos resolver los problemas que SE suscitan entre los ciudadanos de nuestro país, como así también proveer y administrar los recursos necesarios para que podamos vivir en un verdadero estado de derecho, lo lamentable de esto es que muchos políticos utilicen esta herramienta con fines totalmente personales y antidemocráticos; tomar el poder como propio y querer perpetuarse en él. Y de esta manera, hacer vivir del Estado a familias y generaciones enteras, eso es intolerable.

E.N. ¿Observás el futuro del país con optimismo?  

Soy una persona muy optimista, pero creo que mucho más realista, y sinceramente no puedo ver el futuro con optimismo, con las cosas que están pasando.

E.N. ¿Un libro para recomendar?  

Padre Rico, Padre Pobre.

E.N. Una película… 

Contratiempo.

E.N. El kárting…

El karting es mi cable a tierra. No sólo el hecho de ir a correr, sino todos los momentos compartidos con los chicos del equipo, los asados, las alegrías, los enojos. Creo que va más allá del resultado, lo que uno verdaderamente disfruta es compartir lo que nos gusta, con un grupo unido y de buenas personas.

E.N. ¿Si pudieras elegir un lugar de nuestro país para vacacionar, cuál sería, por qué y con quien irías?

El sur con mis amigos, Bariloche o San Martín de los Andes, si es viaje a la nieve mejor. Me divierte mucho!

E.N. Si te permitiesen cinco minutos para compartir con alguien que ya no esté, ¿Con quien serían y por qué?  

Cinco minutos no me alcanzarían, pediría un último almuerzo familiero de domingo y sobremesa para charlar con mis abuelos. Los extraño mucho.

E.N. ¿Qué le diría este Nico de ahora al otro Nico de hace 10 años atrás? 

Que fueron 10 años de mucho aprendizaje, en todo sentido. De crecimiento y madurez personal y laboral. De aciertos, errores y replanteos. Pero que no se apure en querer recibirse y hacer todo tan perfecto, y disfrute al máximo la etapa del estudiante, porque después empiezan de inmediato otro tipo de obligaciones, responsabilidades y la mochila se hace cada vez más pesada.

E.N. Un anhelo…  

En lo inmediato construir la casa. Luego formar mi familia.

E.N. Un mensaje final para los más jóvenes de nuestro pueblo.

Luchen por sus sueños, pónganse metas y sean personas de bien. Sepan que nada se consigue sin esfuerzo y sin compromiso, estudien, trabajen, aprendan un oficio, sean perseverantes y honestos. Es digno terminar el día sintiendo que hiciste algo productivo. Nútranse de conocimiento y no permitan que nadie les maneje la razón ni el sentido común, construyan su propio pensamiento.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian