El presidente Fernández y Kicillof se reunieron con intendentes por el juicio a la Corte
06/01/2023
Guillermo Ibarra

El presidente Alberto Fernández encabezó un almuerzo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, funcionarios nacionales e intendentes de la provincia de Buenos Aires en el complejo turístico de Chapadmalal en el que consiguió el respaldo explícito al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El encuentro, que se extendió más de la cuenta, se dio tras el acto que el Jefe de Estado encabezó en Mar del Plata donde anunció la Asignación Universal por Hijo para niños sin cuidados parentales junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. La reunión en Chapadmalal tenía como objetivo hacer un balance de la gestión, del año que inicia y puntualmente conocer qué están viendo de la agenda pública los intendentes de la provincia con mayor peso electoral del país. En este marco, en el encuentro se abrió el juego para que cada intendente y funcionario haga uso de la palabra. De allí, que pasadas las 17.30 la cumbre continuaba desarrollándose café de por medio. El encuentro terminó cerca de las 18 y contó más de 20 intendentes. Detrás de la convocatoria que incluyó además la presencia del Jefe de Gabinete Juan Manzur y el Canciller, Santiago Cafiero, estuvo Tolosa Paz.
Quiénes acompañaron al Jefe de Estado en el Espacio Unzué formaron parte del almuerzo en Chapadmalal, con excepción de Raverta; quién continuó con su agenda en Mar del Plata. Una presencia que se hizo notar en la primera fila fue la del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quién aprovechó los primeros días de enero para hacer base en Mar del Plata.
Además, en el Espacio Unzué se los vio en primera fila a los jefes comunales Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Lucas Ghi (Morón), Fernando Moreira (San Martín), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Facundo Diz (Navarro) y José Luis Horna (Roque Pérez). En la reunión posterior a puertas cerradas todos tuvieron la posibilidad de hablar. Algunos intendentes no llegaron a Chapadmalal, como el de San Martín, cuyo posicionamiento estaba garantizado con la presencia de Katopodis.
Créditos: Infobae.