AgroMoll Tapa Superior

Orgullo navarrero. Mariano Jordán fue designado Embajador argentino en Irán

Guillermo Ibarra

Una noticia que llena de orgullo a todos los navarreros, un hijo de Navarro, proveniente de una de las familias más representativas y queridas de nuestra ciudad, fue designado Embajador de la República Argentina en la República Islámica de Irán.

Felicitamos a Mariano y a toda su familia por tan importante nombramiento. Lo mejor para él en esta complicada e importante gestión.-

Aquí el texto con la autorización de su traslado:

CIUDAD DE BUENOS AIRES

JUEVES 26 DE NERO DEL 2023

Resolución Número: RESOL – 2023 – 8 – APN – MRE

Referencia: Traslado. REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN.

– VISTO la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias y la Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961, aprobada mediante el Artículo 5° de la Ley N° 7.672, y CONSIDERANDO: Que atento a necesidades de esta Cartera de Estado, resulta pertinente autorizar el traslado, en carácter de Encargado de Negocios, del señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. Jorge Mariano JORDÁN, desde el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en la REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN. Que, sobre el particular, el Artículo 14 de la Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961, aprobada mediante el Artículo 5° de la Ley N° 7.672, prevé como categoría de jefe de misión a los encargados de negocios acreditados ante los Ministros de Relaciones Exteriores. Que asimismo, el Artículo 54 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957de la Ley establece que todos los funcionarios del SERVICIO EXTERIOR DE LA NACIÓN están sujetos a ser trasladados, que todo traslado será dispuesto por resolución del entonces Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y deberá ser cumplido como orden de servicio. Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR y la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES han tomado intervención en el ámbito de sus respectivas competencias. Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha intervenido en el marco de su competencia. Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 54 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias. Por ello, EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO RESUELVE: ARTÍCULO 1°.- Trasládase desde el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en la REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN, al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. Jorge Mariano JORDÁN (D.N.I. N° 22.201.075), a fin de hacerse cargo de dicha Representación Diplomática en carácter de Encargado de Negocios. ARTÍCULO 2°.- Establécese que el gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución deberá ser imputado a las partidas específicas de la Jurisdicción 35- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO. ARTÍCULO 3°.- Notifíquese, comuníquese y archívese.

Imágen de archivo.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian