Omar Etcheverry

A.C.T.E. La Secundaria de Moll y la Escuela Técnica pasaron a la siguiente etapa

Guillermo Ibarra

Se llevó a cabo este miércoles, la instancia regional de la Feria de Arte, Ciencias, Tecnología y Educación en la ciudad de San Andrés de Giles. Navarro estuvo muy bien representado con 15 proyectos. Dos de ellos pasaron a la siguiente etapa, la Feria Provincial. Los chicos de la Secundaria 2 de Villa Moll, participaron con dos proyectos, uno, «Vías Olvidadas»; sus expositoras fueron Morena Romero y María Lastau. El otro trabajo, que a la postre resultó ganador fue » Caminos rurales,  la historia sin fin».

Pudimos comunicarnos con Gabriel Casado, docente de Villa Moll asesor del trabajo ganador que nos comentaba lo siguiente: «La etapa de hoy se desarrolló en las instalaciones del polideportivo municipal de Giles, con una excelente atención de los locales. Participaron 135 trabajos de las diferentes modalidades y niveles, así que fue un gran orgullo pasar a la siguiente etapa junto a los chicos de Técnica. Yo fuí como asesor científico del trabajo ganador. Estos trabajos se desarrollan dentro de la materia Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales, conducidos por el profesor Sergio González. Aquí hubo un gran mérito pedagógico del docente y las chicas ganadoras están sumamente felices. Ellas tuvieron un gran aporte desde la oralidad; son Meggie Fitzsimons y Martina Etcheverry que tuvieron una gran experiencia. Realmente fue un gran incentivo para profundizar este hermoso trabajo de investigación; en mi caso agradecido al equipo directivo actual y a nuestra ex directora Alejandra Guardia que siempre nos ha guiado por el mejor camino, a los alumnos, al gran equipo docente, y a toda la comunidad educativa que pone bien alto el nombre de nuestra querida escuela».

El otro trabajo ganador fue «Operadores 3D» perteneciente a la Escuela Técnica de Navarro. Este es un proyecto institucional que usa la impresora 3d para construir operadores mecánicos para ciclo básico, analizando mecanismos.

Felicitamos a ambas instituciones y a los docentes que fueron como asesores, acompañantes o evaluadores. La educación de Navarro vuelve a estar en las etapas decisivas, gracias al aporte de estos jóvenes que merecen ser destacados. Felicitaciones.!!!

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas.

Gracias Mariela, Susana, Gabi, Matías y felicitaciones para todos ustedes también.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural