Omar Etcheverry

«Abran las aulas»; la consigna en la visita de la Diputada Noelia Ruiz a Navarro este martes

Guillermo Ibarra

Ayer por la tarde, la Diputada de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, visitó Navarro. Antes de realizar un recorrido por obras realizadas durante el gobierno del partido al que pertenece, se encontró con referentes del Pro local y otros de la U.C.R. frente al monumento a la educación, bajo la consigna «Abran las aulas». Los partidos que integran Juntos por el Cambio, ya vienen trabajando en tal sentido y han preparado un informe relacionado al tema, cuyo prólogo expresa lo siguiente:

El 15 de marzo de 2020, el Poder Ejecutivo Nacional estableció la suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario, e institutos de educación superior. En principio, esta medida duraría catorce días. Pasaron más de 300 días desde que se tomó esta decisión, pero las escuelas permanecen cerradas y no hay claridad sobre cómo será el regreso a las aulas. Al comienzo de la pandemia, la educación remota se justificó como medida transitoria. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, incluso en áreas donde no había circulación del virus, se mantuvo la modalidad virtual. La enseñanza remota dejó de ser una excepción y se transformó en la regla.
En consecuencia, nuestros niños y adolescentes están separados de sus compañeros y maestros. Muchos comenzaron a mostrar síntomas de depresión y cuadros de ansiedad por la incertidumbre reinante y la pérdida de sus ámbitos de sociabilidad. Se estima que más de un millón de niños abandonarán las escuelas por completo. El Secretario General de la ONU afirmó que estamos ante una catástrofe generacional. A menos de un mes del inicio de clases, es necesario fijar consensos claros sobre esta realidad: brindar certezas sobre la vuelta a las escuelas, definir protocolos y establecer criterios epistemológicos de permanencia. La escuela es y debe continuar siendo un lugar seguro para que niños, niñas y adolescentes estudien y sociabilicen.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural