Omar Etcheverry

Abuelas Cuentacuentos nominadas para el premio Memoria 2018.

Guillermo Ibarra

235 candidatos de 60 países fueron nominados para el Premio Memoria de Astrid Lindgren en 2018. Es el Nobel de la Literatura Infantil. Esta es la cuarta nominación consecutiva que reciben las Abuelas Cuentacuentos. El listado de los participantes fue presentado en la Feria del Libro de Frankfurt realizada el 12 de octubre del año pasado pasado. En dicho listado figuran, representando a Argentina: Abuelas Cuentacuentos (organización), María Teresa Andruetto (autor), Cedilij (organización), Jorge Luján (autor) e Istvansch Schritter (ilustrador).  Este premio es entregado por el gobierno sueco y administrado por el Consejo Nacional Danés de la Cultura.

El Premio de Literatura para la Memoria de Astrid Lindgren (ALMA) es el premio de literatura infantil y juvenil más grande del mundo. El dinero del premio es de SEK 5 millones y se distribuye anualmente a uno o más destinatarios. Autores, ilustradores, narradores y lectores pueden ser recompensados. El objetivo del premio es fortalecer e incrementar el interés en la literatura infantil y juvenil en el mundo. La base de su trabajo es la Convención de los Niños y el derecho de los niños a la cultura.

Ya de por si, estar nominado es importantísimo.

En unos días más es la entrega,  aunque aún no está confirmada la fecha. Muchísima expectativa. En una de esas, la cuarta es la vencida.

Felicitamos a las abuelas por la tarea realizada, y esperamos con ansias, novedades.

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural