Omar Etcheverry

Aerolíneas y Austral. 20 vuelos cancelados y 50000 pasajeros afectados.

Guillermo Ibarra

En medio de la puja salarial entre los empleados de Aerolíneas Argentinas y el gobierno, los pasajeros se encontraron esta mañana con la mala sorpresa de que los vuelos no salían ni en Ezeiza ni en Aeroparque. Así se los anunciaron cuando quisieron hacer el check in. Todo ocurre en la víspera del fin de semana largo con el Día de la Madre incluido.

Los gremialistas aeronáuticos rechazan la oferta salarial del Gobierno y amenazan con generar una parálisis total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

La batalla aeronáutica tendrá un efecto dominó que el Gobierno busca prevenir: lo que se resuelva en materia de salarios en las oficinas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tendrá impacto directo en los monto de los subsidios que embolsa la aerolínea de bandera. La reunión es esta mañana.

Los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se reunieron ayer en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Pero no hubo arreglo. Acordaron seguir negociando hoy.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural