Omar Etcheverry

Hogar Santa María del Camino. Charlamos con la secretaria de la Comisión, María Laura Torres.

Guillermo Ibarra

Esta tarde estuve con María Laura Torres, secretaria de la Comisión del Hogar Santa María del Camino, charlando sobre distintos temas, como la actualidad del hogar (que recordemos perdió su techo tiempo atrás a causa del intenso viento), la campaña de materiales que están realizando, la ayuda de los vecinos, cantidad de chicos que acuden hoy, y otros temas inherentes al funcionamiento del mismo.

Al respecto, señaló lo siguiente: el Hogar pudo volver recientemente a su edificio original de calle 24 e/ 13 y 15, ya que los techos fueron totalmente reparados, pero nosotros tenemos la ambición de poder hacer una galería, poder revocar la parte de atrás haciendo un patio, cambiar algunas puertas, etc. Es por eso que estamos haciendo una campaña para obtener los materiales necesarios. Mucha gente ha colaborado y estamos infinitamente agradecidas. Necesitamos 40 bolsas de cemento, 40 de cal y obviamente la arena, el escombro y todo lo necesario para realizar la obra. La gente de Navarro nos ayuda muchísimo pero falta. Todo aquel que quiera ayudar, puede acercarse a mí, a la presidente que es Julieta Ravotti, a María Inés Di Leo, a Fabian Biló o a cualquier otro integrante de la comisión.

A la hora de agradecer, Laura quiere reconocer en nombre de la comisión, la ayuda de la Municipalidad de Navarro en la persona del Intendente, y la de Emiliano Lasala Reparáz que colaboraron con el cambio íntegro del techo. Además hicieron un baño nuevo gracias al Centro de Martilleros que les dió la recaudación de un remate solidario, señaló. Los chicos, gracias a eso, ahora tienen dos baños. También quiere agradecer por este medio al Movimiento Evita y sus cooperativas por su constante colaboración.

Actualmente dice Laura que hay sólo cinco chicos porque dos se fueron con una familia en guarda y otras dos chiquitas fueron trasladadas a otro centro de chicas más grandes.

Agrega Laura que con sus alumnos de la secundaria Nº 3 pintó unos cuadritos con las obras de Milo Lockett para las habitaciones de los chicos. A eso se sumó que María Inés Di Leo también estaba trabajando en un proyecto referente a las obras de ese reconocido artista en el Jardín 901. Fue entonces que María Inés le escribió un mail a Milo para ver si podía venir a pintar el frente del hogar. Lockett por cuestiones de agenda no pudo venir, pero donó una obra suya para ser rifada a beneficio de la institución. Eso también debemos agradecerlo muchísimo comenta y también debemos agradecer al señor Raúl Lambert, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Navarro, por la gran ayuda que nos brindara en la “Fiesta del Buñuelo 2017”, al otorgarnos el cobro del derecho de instalación de puestos. Asimismo, a quienes nos prestaron el pelotero para ese día y a toda la gente que colaboró.

Ya en el final explica Laura que el Hogar siempre está generando eventos porque los gastos son muchos y lo que ingresa de becas por los chicos no es suficiente. Ahora recuperamos espacio, tenemos techo y baño nuevo y estamos esperando con los brazos abiertos a quien necesite lugar, ya sea por estar en situación de calle o desamparo, o sus derechos hayan sido vulnerados si el Juzgado así lo considera, expresó.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural