Omar Etcheverry

Agro. Clima. El pronóstico para Semana Santa

Guillermo Ibarra

El tiempo para los próximos días se presenta con temperaturas moderadas y precipitaciones escasas. A lo largo de las jornadas, se observarán temperaturas mínimas un poco bajas.

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señalaron que se debe a la entrada de vientos marítimos en los días precedentes. Al mismo tiempo, habrá riesgo de heladas sobre todo el oeste y en algunos puntos las serranías pampeanas, pero sin llegar a su extremo norte.

Las condiciones señalan que habrá precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola. En el caso del centro del país, los valores serían escasos a nulos.

Desde CCA señalaron que el panorama estable con que finaliza marzo, se proyectará a la primera semana del mes de abril. “La humedad, las neblinas y la circulación favorecerá el aumento de las coberturas nubosas, más que nada en el sur de la región pampeana, donde los próximos días tenderán a ser grises, con mayor variabilidad en las coberturas en el resto del país, alternando sol y nubes”, destacaron en el informe del tiempo.

Finalizando la primera semana de abril, se espera un ascenso de las temperaturas. Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señalaron que continuarán soplando los vientos del trópico, que generarán máximas elevadas en el norte del área agrícola. En el resto del país, los registros serán típicos de comienzos de otoño.

En cuanto a precipitaciones, comenzará el paso del frente de tormenta que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes. Estas condiciones alcanzarán al sur del área agrícola. Por su parte, las lluvias serían moderadas sobre el centro y escasas sobre el norte.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural