Omar Etcheverry

ÁLVARO de LAMADRID, LE RESPONDIÓ A MARIANA ZUVIC.

Guillermo Ibarra

El dirigente de la UCR Álvaro de Lamadrid se pronuncio acerca de las declaraciones de Mariana Zuvic al Diario Clarín donde cargo contra el Radicalismo afirmando que ella que nunca podría ser radical… «Porque el kirchnerismo en Santa Cruz fue gracias al radicalismo. Una cosa que a mí me genera rechazo son los pecho frío. Lo que vi hasta el 2007 de muchos radicales fue hacer la vista gorda».
 
Al respecto el dirigente Radical ALVARO de LAMADRID sostuvo: ….» Me llaman la atención los dichos de Mariana. Si bien es cierto que siempre ha denostado al Radicalismo y ella debe explicar porque esa animadversión con mi partido, lo cierto es que falta a la verdad. Sus afirmaciones no pueden tapar hechos y una verdad histórica: Ha sido el Radicalismo quién más ha luchado contra el Kirchnerismo en Santa Cruz y en el país durante estos años. Y hemos sido los radicales quienes tempranamente realizamos -antes que nadie- las denuncias por corrupción más emblemáticas de ese apoderamiento del estado, a través de su gobierno, para llevar adelante un plan delictivo organizando su gobierno a tal efecto.
 
Alvaro de Lamadrid sostuvo asimismo que:….» En los años duros del Kirchnerismo y, antes que Zuvic se interesara por la política, fue el radicalismo quién alzo la voz para que el país supiera las consecuencias políticas, económicas, institucionales, culturales y sociales que íbamos a sufrir los santacruceños primero y los argentinos después, producto de la agotadora crispación con que los Kirchner atropellaron de manera insaciable y enfermiza a las instituciones de la República, y que es y significa, sin ninguna dudas, la expresión más salvaje de lo Anti-Radical»….»Hoy eso se conoce como la grieta, fuimos los radicales los primeros en decirlo».
 
Siguió de Lamadrid diciendo que:…» Negar esto, como ha hecho Mariana, casi con una actitud de gorilismo antiradical me duele porque es una afrenta no sólo a la lucha histórica que ha realizado mi partido, sino incluso, a muchas militantes mujeres, que en Santa Cruz y en el país, han llevado adelante luchas históricas y transformaciones sociales que hoy perduran y son un ejemplo».
 
Por último de Lamadrid sostuvo: » Decir que el Radicalismo es pecho frio es desconocer como surgió la Unión Cívica Radical, quién fue Alem, Yrigoyen,  Alvear, Crisologo Larralde, Balbín, Illia, Alfonsín. Los Radicales nacimos en la lucha y embraguetados, pero además hablar mal del Radicalismo de alguna manera es hablar mal de Carrio, de la familia de Carrio y hasta de esos valores tradicionales que enarbola el Radicalismo«… «En lo personal he denunciado al Kirchnerismo y sufrí por ello desde mucho antes que Mariana empiece su actividad política, he vivido en peligro durante años y no me siento aludido. Con mucha paciencia, templanza y firmeza denuncie a los Kirchner señalando que lo peor que nos paso es haberlos tratados como políticos. Por ello me reconocen no sólo en el país, sino también en el exterior, donde a menudo me invitan a explicar lo que nos paso en estos años». Lo denuncie en Santa Cruz cuando nadie lo hacía y antes que Mariana y he denunciado incluso, la responsabilidad del Kirchnerismo con el narcotráfico en el país, asociado al Chavismo y las FARC. Nada de pechos fríos.
 
Cerrando sus declaraciones, con mucho respeto Alvaro de Lamadrid fue más a lo profundo y sostuvo: » Considero que los políticos debemos ser responsables. Vivimos tiempos en los cuales la sociedad sólo tiene tiempo para ver algo de TV y se encuentra agobiada, de tal modo que su lenguaje es visual, por ello sólo ve y olvida rápido. Ello nos coloca frente a la situación de elegir entre ser populares o ser responsables. Ser responsables es buscar la verdad, que es el fin último de la política. En honor a esa verdad debemos evitar la tentación populista. El populismo es buscar popularidad de manera irresponsable, por ello el populismo, entendido como búsqueda de popularidad irresponsable se desentiende de la verdad y sólo apela al emotivismo del corto plazo. En ese orden es que siento en obligación de rechazar estas declaraciones, que no sólo son un ataque a la verdad histórica que se pretende negar, sino una afrenta injusta y ligera hacia mi partido, su historia, sus luchas,  sus próceres y sus héroes anónimos diseminados por todo el país.»

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural