Omar Etcheverry

América a los pies del Rojo. Independiente nuevamente logró un título internacional.

Guillermo Ibarra

Libertadores 1964, Libertadores 1965, Libertadores 1972, Interamericana 1972, Libertadores 1973, Intercontinental 1973, Libertadores 1974, Interamericana 1974, Libertadores 1975, Interamericana 1976, Supercopa 1984, Libertadores 1984, Intercontinental 1984, Supercopa 1995, Recopa 1995, Sudamericana 2010, Sudamericana 2017.

17 títulos (los mismos que un tal Barcelona). 

Independiente se puso de pie. Después de tanta gloria, llegó hace unos años a perder la categoría. Pero los grandes siempre se levantan.

En estos días, Independiente sufrió las bombas de estruendo en el hotel, los gritos durante la noche, piedrazos al micro que lo transportaba al estadio, que la Conmebol en su portal lo diera como perdedor antes de jugar, un árbitro de impresentable para abajo, el césped larguísimo, y un estadio imponente como el Maracaná con 60000 almas gritando en su contra. No era el mejor escenario.

Pero tenía a su favor al mejor técnico de la Argentina, tenía al Bocha, a Pavoni, a Bertoni y a Pepé Santoro en el avión con ellos y luego en el vestuario, y además, una historia inmensa detrás. Eso equiparaba las cosas, o mejor dicho, las inclinaba a favor del máximo ganador de la Copa Libertadores de América.

Las copas están oxidadas decían algunos. Sin embargo, la de la foto que ilustra esta nota no parece estarlo.

El más grande de América piso fuerte en Brasil, y ahora va a jugar su octava Libertadores, la Suruga Bank, y de ganar su partido pendiente en el torneo, se coloca tercero. Los grandes siempre se levantan.

Pasó Ducatenzeiler, pasó Comparada, Independiente descendió. Jugó en la B? Si, en la B. Y? Independiente tocó fondo, y bien tocado, pero evidentemente la historia le tenía preparado algo mejor. Y ocurrió ayer. Se despertó el gigante; porque los grandes, siempre se levantan.

Salud pueblo rojo. Salud Campeón. 5.000.000 de hinchas celebramos anoche gracias a ustedes.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural