Omar Etcheverry

ARTE. INTERNACIONALES. PREMIARON LAS 10 MEJORES FOTOS DEL AÑO.

Guillermo Ibarra

Un concurso mundial organizado por una revista eligió las mejores fotos de su competencia «Fotografía de Viajes del Año», donde se coronó al mexicano Sergio Tapiro como merecedor del Gran Premio y primer lugar en la categoría Naturaleza, gracias a su imagen del Volcán de Colima donde un rayo se desprende de la columna de ceniza e ilumina parte de la postal.

Además de llevarse el título de fotógrafo del año, Tapiro recibirá como parte del premio un viaje para dos personas por las Islas Galápagos, en una travesía por la embarcación Endeavour II que le permitirá observar los animales exóticos que predominan en en ese hábitat. También podrá visitar la Estación de Investigación Charles Darwin, dónde podrá conocer las tortugas gigantes y explorar las remotas islas en una balsa con fondo de cristal.

Este concurso anual abrió su convocatoria desde el 17 de abril hasta el 30 de junio pasado. Todos los fotógrafos del mundo, y de cualquier nivel, podían participar y enviar las fotografías que registraran su pasión por viajar. Las tres categorías disponibles fueron: NaturalezaGente y Ciudades.

El gran ganador de esta edición ya recorrió una larga trayectoria en su país natal, México. Tapiro es uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos y se especializa en volcanes desde 2002. El año pasado ya había ganado una distinción del World Press Photo.

Durante el 2017, el fotógrafo mexicano también había obtenido unos excelentes resultados en el Oasis Photo Contest de Italia, dónde consiguió una mención de honor. También llegó a la final del concurso español MontPhoto, cuyos resultados se darán a conocer en octubre de este año.

Además, el ganador resaltó que como fotógrafo mexicano «es un enorme orgullo» obtener este tipo de reconocimiento internacional. «La fotografía de México siempre ha tenido un enorme potencial, no sólo por sus paisajes, sino por la capacidad de sus creadores», resaltó. «Estoy seguro que en el futuro habrá más triunfos que nos ayuden a comprender lo maravilloso que es nuestro país», agregó Tapiro. Fuente: T.N.

Aquí hay 7 de las fotos.

Click para ampliarlas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural