Cuatro ladrones entraron anoche en la casa de Patricia Beatriz Grieshaber, en la calle Misiones al 100 de la localidad bonaerense de Marcos Paz. La mujer quiso evitar que escaparan con su dinero y le dispararon a quemarropa, delante de su hija de 18 años.
Los disparos fueron varios y uno impactó en su cabeza. Fue el que mató a la empresaria de 46 años prácticamente en el acto. Los delincuentes se fugaron segundos después en el auto de la vÃctima, un Audi A4 que abandonaron más tarde sobre la calle Constituyentes, en Morón.
Según se pudo reconstruir en la investigación, le pedÃan a la mujer «la plata de la feria, la plata de la droga», supuestamente en referencia al dinero que producÃan los puestos de una feria en Mariano Acosta, cuyo dueño es su exmarido, «El Pitufo», de quien se habÃa separado hace menos de un mes. Uno de los delincuentes le habrÃa preguntado por él.
Grieshaber llegó a tomar un arma que tenÃa en la casa. Forcejeó con uno de los delincuentes, a quien le disparó en una pierna. Fue entonces cuando sus cómplices la ejectutaron como represalia y, aunque alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, murió por la gravedad de sus heridas. HabÃa festejado su cumpleaños hace una semana. Fuente y fotografÃa: TN.





