Omar Etcheverry

Atención comerciantes. Oficial de la Policía Local, imputada por delito de Hurto y Estafa.

Guillermo Ibarra

Es muy común y habitual en los comercios, al menos en los de localidades pequeñas como la nuestra, que los comerciantes no exijan el DNI al momento de la realización de una compra con tarjeta de crédito. Y la viveza criolla se puso de manifiesto aprovechando este exceso de confianza, en varios comercios locales.

Hace un par de meses, en al menos tres locales, una oficial de la seccional de la Policía Local (conocida vulgarmente como «Los Pitufos»), habría sustraído a una compañera de la misma dependencia una tarjeta de crédito Visa y la habría utilizado en su nombre en distintos comercios, adquiriendo indumentaria por sumas importantes. La dueña de dicha tarjeta, al percatarse de ello, radicó la denuncia en la Ayudantía Fiscal. La policía local, instruyó actuaciones administrativas con intervención de Asuntos Internos. A raíz de esto la imputada fue trasladada de inmediato a una dependencia de otra localidad. Esto se desprende de una conversación que tuve esta mañana con el titular de la comisaría, Comisario Gómez Guevara.

En la Ayudantía Fiscal, tramita la causa penal en la que se encuentra imputada esta mujer y se encuentra en la etapa de instrucción. Para ser más específico, la etapa de instrucción es la etapa en la que se juntan todas las pruebas. En los próximos días serán citadas seguramente las dueñas de los comercios damnificados, una de ellas, mi señora.

Cabe aclarar que nadie desconoce la obligación de exigir DNI, lo que habitualmente no ocurre como mencionaba anteriormente, más que nada en localidades como la nuestra; pero a partir de ahora, todos los comerciantes deberán estar más que alertas a este tipo de cosas. Si nunca se les exigió DNI a los compradores, no piensen que a partir de ahora existe falta de voluntad, sino que las circunstancias ameritan que se lo exija en todos y cada uno de los casos en caso de compras con tarjeta.

Espero, que el caso que afecta directamente al negocio de mi esposa, como así también el de los restantes comercios pueda solucionarse de la mejor manera. Comprendemos los tiempos de la justicia, pero no suena para nada lógico que la gente honesta tenga que esperar tanto para resolver inconvenientes como éste. Acá hay una persona imputada, que obviamente hasta que se dictamine, sigue trabajando con normalidad y las comerciantes sin embargo, andan de acá para allá, tratando de aportar elementos para que se arribe a una pronta resolución y a pesar de lo ocurrido, tienen el don de gente de no hacer público ningún nombre. Estaré en contacto permanente con la Ayudantía Fiscal y trataré en lo posible de tenerlos informados sobre el tema. A cuidarse.

Foto Ilustrativa y de archivo.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural