Omar Etcheverry

Atletismo. Luisiana Camio Polenta se consagró bi campeona provincial en Mar del Plata

Guillermo Ibarra

La múltiple campeona provincial y nacional, la atleta de la Escuela Municipal Integral de Atletismo, Luisiana Camio Polenta volvió a hacer historia al consagrarse bicampeona provincial en el marco del Campeonato Provincial para la categoría U16, el sábado y domingo 21 y 22 de septiembre. Compitió en tres pruebas: el sábado ante condiciones climáticas muy difíciles, en el lanzamiento de la jabalina y del disco. En la primera ganó el oro con 33.50m, estableciendo un nuevo récord personal con la jabalina de 500 grs. y en disco ganó el subcampeonato con 30.90m, a sólo 4 cm. del oro.
El domingo por la mañana volvió a ganar oro, esta vez en el lanzamiento de la bala, prueba con la que representara a Navarro en la final de los Juegos Bonaerenses 2019, y lo hizo con la mejor marca nacional del año para su categoría 12.11m.
Con estos resultados aseguró su participación en un nuevo Campeonato Nacional de Federados por tercer año consecutivo, a realizarse en Córdoba en el mes de noviembre. Luisiana logró así su medalla provincial n°29, con 22 oros, 5 platas y 1 bronce, todas ganadas entre los años 2014 y 2019. Estuvo acompañada por su entrenador, el Profesor Damián de la Fuente. Ambos quieren agradecer al Director de Deportes Municipal, el profesor Jorge Diz y a las autoridades municipales por las gestiones realizadas y el otorgamiento de un subsidio para poder competir.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural