Omar Etcheverry

Aventura. Guido Pozzán hizo cumbre en el Cerro Nevado en Mendoza

Guillermo Ibarra

«Hace unos tres meses, cansado de Buenos Aires, me vine a vivir a San Rafael Mendoza», señala Guido en el comienzo de la nota. Nos cuenta que quería comenzar de a poco con el turismo aventura, ya que le gusta mucho. Conoció a un amigo (Miguel Ángel), a quien apodan Pepo, dueño de una empresa llamada «Aventura sin fronteras». Y así fue que Guido se embarcó en la idea, invitado por su amigo, de realizar una expedición para hacer cumbre en el Cerro Nevado, que está a unos 150 kms. de San Rafael y tiene unos 3830 metros de altura.

«La expedición se pudo hacer en dos días refiere Guido, salimos el domingo a las 5 de la mañana, llegamos a las 8 con una temperatura de 9 grados bajo cero, armamos el equipo, pasamos por el puesto de Rojas y comenzamos a caminar. Pudimos hacerlo en 7 horas (aclara que con un estado físico óptimo, puede realizarse en 5). El sendero está marcado hasta los 3620 metros y luego se pasa por un filo que tiene precipicios de unos 1000 metros aproximados para cada lado. Una vez que se pasa por ese lugar, ya se camina por un terreno totalmente inclinado. Dos personas, con grampones nos marcaban el camino para poder llegar. A eso de las 17, llegamos a hacer cumbre. Una vez allí, sacamos un par de fotos y regresamos rápido, ya que necesitábamos buena luz para poder volver a pasar por ese filo sin peligro. Una vez que lo atravesamos, tuvimos unas cuatro horas de bajada. Es un desafío bastante grande que si bien se ha cobrado algunas vidas, con la seguridad correspondiente se puede realizar dependiendo no sólo de lo físico, sino en un gran porcentaje, de la cabeza de cada uno».

Sin dudas una gran experiencia para Guido, y seguramente no será la última. A continuación les dejo algunas imágenes que compartió hace unos días con este diario digital. Click en la primera de ellas para ampliarla y verla completa y luego utilizar el cursor para ver la galería.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural