Omar Etcheverry

BLOQUE CAMBIEMOS: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. TEMAS: SOBREFACTURACIÓN, PODA Y RUTA 47.

Guillermo Ibarra

PROYECTO

Visto

Las quejas presentadas por varios vecinos en medios locales respecto de la facturación realizada en el Hospital San Antonio de Padua y

Que los ciudadanos que tramitan Libretas Sanitarias y/o Carnets de conducción pagan un oneroso derecho municipal para ello y

Que estos trámites necesitan como requisito exámenes médicos realizados en el Hospital Público y

Que al concurrir el ciudadano a Admisión del Hospital Local por el trámite municipal se les solicita los datos de afiliación a su obra social  con el posterior llenado de órdenes de prácticas y firmado por el requirente y

Que estas órdenes no les son entregadas a los requirentes ni informado su resultado y serian facturadas posteriormente a las obras sociales  y

Considerando

Que el Hospital es una entidad muy respetada y necesaria, es pública y debe ser trasparente

Que las Obras Sociales se basan en el aporte solidarios de sus afiliados en busca del bien común  a través de la atención sanitaria bien administrada

Que de la manera expresada en el Visto se estaría realizando doble cobro por un mismo trámite municipal: uno en ventanilla de Tesorería y otro en Admisión del Hospital.

Que se podría estar incurriendo de esta manera en defraudación administrativa  con maniobras tendientes a  perjudicar a las obras sociales a las que se les cobraría montos de dinero por prestaciones médicas no necesitadas por los afiliados que están incluidas en el cobro de otros derechos municipales.

Que esto se tipificaría como Sobrefacturación .

Por todo ello

El Honorable Consejo Deliberante de Navarro en uso de las facultades que le son propias solicita al Departamento Ejecutivo el siguiente

           PEDIDO DE INFORMES

Articulo 1º:  Que se informe a este Concejo si en el Hospital Municipal  “San Antonio de Padua” y por tramites de Libreta Sanitaria y Carnet de Conducción se les factura prestaciones médicas a las Obras Sociales.

Articulo 2º: Que se informe a este Concejo la cantidad de Libretas Sanitarias y Carnets de Conductor que se tramitan mensualmente y el costo del derecho municipal que se cobra por estos conceptos.

Articulo 3º:  de forma


PROYECTO

Visto:

Que la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Navarro está realizando la poda de los plátanos en la Plaza San Lorenzo y

Considerando:

Que como producto resultante de la poda se extrae gran cantidad de leña.

Que esta leña ha sido depositada al frente del  local del Partido Justicialista

El Honorable Concejo Deliberante en uso de las facultades otorgadas por el pueblo de Navarro emite el siguiente

PEDIDO DE INFORMES

Articulo 1°: Que el Sr. Intendente Municipal informe a este Cuerpo Deliberativo las razones por las cuales ésta leña, que es de un espacio público y pertenece al erario de todo Navarro, fue depositado en la vereda del local partidario del Frente para la Victoria.

Articulo 2°: Que el Sr. Intendente Municipal informe a este Cuerpo Deliberativo que acciones se tomarán para subsanar este grave ultraje al pueblo de Navarro

Articulo 3°:  de forma


VISTO:

La reciente repavimentación de la Ruta Provincial Nº 47 en el trayecto de Navarro a Lujan

Que en dicho tramo es común y se ha visto acrecentado últimamente la circulación de camiones con exceso de peso;

Que ello ocurre porque de esta manera evitan el peaje y controles de carga, y

CONSIDERANDO:

Que es imprescindible controlar ahora, esta nueva obra, ya que es bien sabido que el tránsito de camiones con peso excesivo le produce su rápido deterioro;

POR ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Navarro en uso de las facultades que le son propias sanciona con fuerza de:

R E S O L U C I Ó N

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Navarro resuelve dirigirse al Administrador de Vialidad Provincial con el fin de solicitar que, en forma permanente, se realice el control de carga en los camiones que circulan por la Ruta Provincial 47 en su trayecto Navarro-Lujan recientemente reparado.-

Artículo 2º: SOLICÍTASE que el control del mismo se haga con balanzas portátiles en distintos lugares y en días y horarios diferentes para que sea sorpresivo y efectivo su funcionamiento.-

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.

 

 

 

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