Omar Etcheverry

Brote de paperas. A no alarmarse. Tener el calendario de vacunación completo es importante

Guillermo Ibarra

Varios fueron los casos de paperas de los que tuvimos conocimiento. Circularon en las redes algunos datos para manejarse ante esta enfermedad, como los siguientes:

En los colegios, precauciones moderadas, vacunación al día y lavarse bien las manos. Antes de hacer alguna comida en los niños principalmente. Síntomas: Puede no presentar síntomas, pero las personas pueden sufrir:

Áreas de dolor: abdomen, cuello, músculos, pelvis o testículos.

Todo el cuerpo: escalofríos, fatiga, fiebre, malestar o pérdida de apetito.

Garganta: dificultad para tragar o dolor.

También comunes: boca seca, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, hinchazón del cuello, inflamación de glándulas salivales o pérdida de la audición.

Ante todo esto, consultamos al responsable del área de salud de la Municipalidad de Navarro, Dr. Pereyra, quien nos comentó lo siguiente: » Es verdad que hay un brote de paperas, pero no hay que alarmarse. Se cura muy fácilmente, no hay tratamiento específico, simplemente mucho reposo. Consultar oportunamente al médico y así evitar las complicaciones. Es muy importante tener el calendario de vacunación al día, y de este modo no habrá ningún tipo de inconvenientes».

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural