Omar Etcheverry

Caminata inclusiva.

Guillermo Ibarra

La Escuela Especial N° 501 de nuestra localidad, conjuntamente con Dirección de Deportes y CEF, organizó para esta tarde de jueves 16 de noviembre, una CAMINATA INCLUSIVA con JUEGOS INCLUSIVOS a llevarse a cabo alrededor de la Plaza San Lorenzo, en el horario de 13:30 a 15:30.

Participan de la misma alumnos de sede, de escuelas del distrito con estudiantes con Proyecto de Inclusión, (Niveles Inicial, Primario, Secundario), CATDI N° 1, Taller Protegido CADI, Hogar de Ancianos Municipal, participantes de Talleres de PAMI, docentes, padres, vecinos, quienes partirán en el horario mencionado desde la institución en calle 28, por la misma, recorriendo calle 7 hasta la plaza. Allí participarán de estaciones de juegos en forma rotativa, con una actividad de cierre en la rotonda central. Luego se continuará caminando de regreso por calle 24 y 5 hacia la escuela especial.

Esta propuesta nace desde las Direcciones Provinciales de las Modalidades de Educación Especial y Educación Física, las cuales atraviesan la formación integral de los sujetos con discapacidad acompañando sus trayectorias escolares. Durante el presente ciclo lectivo ambas direcciones, trabajaron capacitando a los docentes para el fortalecimiento de las prácticas docentes en el marco de la Inclusión.

Bajo la supervisión de Jefatura Distrital y del área Especial, se trabajó en conjunto con el apoyo de la Dirección de Deportes, la Dirección de Salud y la Dirección de Políticas de Seguridad y Defensa Civil, además del apoyo incondicional de quienes siempre colaboran con la institución.

Se invita a quienes quieran acompañar en esta propuesta en pos de la Inclusión.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural