Cine. La más vista en Netflix; «El ejército de los ladrones»
03/11/2021
Guillermo Ibarra

El ejército de los ladrones cuenta la historia de Ludwig Dieter (Matthias Schweighofer), personaje experto en abrir cajas fuertes que logró destrabar una de un casino de Las Vegas mientras eran atacados por zombies. Pero aquí la trama va hacia atrás y nos ubicamos un tiempo antes de que el ataque zombie se expandiera.
Dieter, un empleado de banco frustrado por la rutina, es reclutado luego de una publicación en la que cuenta una historia y muestra sus habilidades para abrir una caja fuerte, por un grupo que funciona en las sombras y tiene como objetivo robar nada más y nada menos que tres bóvedas en Europa. Este “ejército” está compuesto por una líder Gwendoline Starr (Nathalie Emmanuel, Game of Thrones) experta en robar cosas al paso sin que nadie lo perciba; Ruby O. Fee (Womb) como la hacker Korina Domínguez; Brad Cage el fortachón que había sido víctima de bullying de pequeño (Stuart Martin de Los Medici) y el chofer más veloz del mundo, Rolph (Guz Khan de Cuatro bodas y un funeral). También se suman Jonathan Cohen (O tres o ninguno) como Delacroix y Noémie Nakai (Hacia la luz) en la piel de Beatrix.
Con todo este equipo aglomerado, el golpe comienza a gestionarse y las situaciones divertidas se mezclan con las de acción. Schweighofer es el alma de este ejército que le otorga ingenuidad y ese toque nerd y súper educado para nada esperable en un grupo de ladrones.
El espectador rápidamente toma partido por el grupo de los atracadores y lo que más desea es que se cumpla el objetivo de cada uno de ellos y el robo pueda desarrollarse sin problemas.
Su duración: Dos horas y siete minutos.