Omar Etcheverry

Cine para todos los gustos en Netflix. Las 10 series y películas más vistas hoy

Guillermo Ibarra

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada en la Argentina, con 4,5 millones de usuarios activos que cada día recorren su catálogo. La oferta de títulos se renueva constantemente: cada semana se introducen novedades que tientan a los usuarios. Por este motivo, el top 10 de series y películas vistas en nuestro país cambia casi a diario y este 30 de mayo se ubica en el primer puesto del ranking Milagro Azul, la película inspiradora basada en hechos reales, luego se ubica Lucifer, la serie que estrenó la segunda parte de su quinta temporada. Además, se sumó Travieso: de la mansión a la calle, una propuesta para toda la familia.

A continuación, un repaso por las producciones que lideran el ranking en Netflix Argentina.

1. Milagro azul

En septiembre de 2014, el huracán Odile llegó a Los Cabos, en México, y arrasó con todo lo que encontró a su paso, afectando a un orfanato. Sin embargo, la historia, que tenía un posible destino trágico, mutó en esperanzadora gracias a la intervención de un empresario y una competencia de pesca que cambió la realidad. El film está muy bien narradoy cuenta con un gran trabajo de cámaras a cargo del director Julio Quintana.

2. Lucifer

La serie creada en 2016 ya se convirtió en un clásico. Con cientos de miles de fanáticos en todo el mundo, ahora estrenó nuevos episodios. Luego de que Lucifer Morningstar, un ángel, es expulsado del cielo, desciende al infierno para convertirse en el diablo. Aburrido, renuncia a su trono en el averno para viajar a Los Ángeles, donde dirige un club nocturno. Todo marcha relativamente bien hasta que se involucra en un caso de asesinato y termina trabajando como consultor de la policía.

3. Travieso: de la mansión a la calle

De los creadores de Shrek, esta producción ideal para compartir en familia deja un importante mensaje. Travieso, un perro acostumbrado a una vida de lujos, es abandonado por sus dueños y tiene que enfrentarse a situaciones que jamás había experimentado. De a poco, vuelve a confiar en alguien que le brinda su amor y cuidado, pero alejado de las comodidades que disfrutó en su pasado.

4. ¿Quién mató a Sara?

La serie mexicana dirigida por José Ignacio Valenzuela, ¿Quién mató a Sara?, tiene como protagonistas a Manolo Cardona Carolina Miranda. Después de haber estado encarcelado injustamente durante casi 20 años, Alex Guzmán obtiene su libertad y tiene el plan perfecto para descubrir por qué la poderosa familia Lezcano lo culpó del asesinato de su propia hermana. De esta manera, su objetivo es encontrar al verdadero responsable, aunque en la segunda temporada se suma un nuevo interrogante: ¿quién era realmente Sara?

5. Ragnarök

Esta serie establece un maridaje entre el suspenso, la ciencia ficción y la realidad sostenida en cierta mitología noruega. El cambio climático y la contaminación industrial son dos de los ejes que atraviesan el relato creado por Alan Price, que ahora estrenó nuevos capítulos. Protagonistas: David Stakston, Ylva Bjørkaas Thedin y Jonas Strand Gravli.

6. El inocente

Apenas 24 horas le tomó a esta miniserie española posicionarse entre lo más alto y allí se mantiene. Protagonizada por Mario Casas y con la participación de la argentina Martina Gusmán, sigue la historia de un exconvicto y su esposa quienes, luego de que él saliera de la cárcel, intentan reconstruir su vida y darle un futuro al hijo que esperan. No obstante, una llamada llegará para cambiar sus planes y poner en peligro todo por lo que lucharon.

7. El ejército de los muertos

Army of the Dead o El ejército de los muertos, como se lanzó en América Latina, muestra un escenario postapocalíptico en el que la ciudad estadounidense de Las Vegas está tomada por zombies. Luego de que las autoridades del país decidieran aislar por completo los bordes de la zona afectada, un grupo de mercenarios debe ingresar al lugar para cometer un espectacular robo con características muy particulares. En esta película dirigida por Zack Snyder no son ni la policía ni los guardias de seguridad quienes se enfrentan a los protagonistas, sino los miles de muertos vivientes que deambulan por la ciudad.

8. Luis Miguel, la serie

La segunda temporada de Luis Miguel, la seriela producción de Netflix que aborda la vida personal y profesional del cantante, se estrenó hace unas semanas y lanzará un nuevo episodio cada domingo. La novedad generó un gran revuelo y se volvió tendencia en las redes sociales. La nueva entrega de la serie continúa con giros dramáticos, además de nuevos personajes. Consta de ocho capítulos, narrados en dos líneas de tiempo, que muestran al intérprete en una encrucijada: cómo abordar la fama a nivel internacional como ídolo del pop latinoamericano, mientras busca el equilibrio con las demandas de su tensa vida familiar.

9. Un pequeño favor

La película dirigida por Paul Feig establece un maridaje entre la comedia y el suspenso. Una madre soltera deja al cuidado de su hijo a una conocida, pero el inicial breve lapso previsto se transforma en una enigmática desapariciónBlake Lively, Anna Kendrick, Eric Johnson I y Sarah Baker protagonizan este film basado en una novela editada en 2017. El trabajo de Kendrick refuerza la interesante trama de la película que no cae en tópicos previsibles y busca profundidades en el siempre agradecido género de la comedia.

10. Soy Rada: serendipia

Un show de stand up disparatado y optimista de la mano del comediante argentino Agustín “Soy Rada” Aristarán, para entretener y divertir a los usuarios. La magia y la música son los dos protagonistas de este segundo especial para hablar de la familia y de la locura de ser padre.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural