AgroMoll Tapa Superior

Clausuraron «Buenos Aires Querido»

Guillermo Ibarra

La noticia corrió rápidamente en toda la ciudad; clausuraron «Buenos Aires Querido» luego de una cena de egresados. Obviamente las redes no fueron ajenas a lo ocurrido, pero para abordar la situación como es debido, decidimos recurrir como corresponde a las partes intervinientes, con el fin de tener un panorama más claro de lo acontecido con información oficial, ante las reiteradas consultas de nuestros lectores.

Por el momento, lamentamos no disponer de mucho material a pesar del intento. Nos contactamos en forma simultánea con José Bernasconi, uno de los referentes principales del restaurante y con el titular de Bromatología en Navarro, sr. Marcelo Azar.

José, como todos saben mantiene un perfil más que bajo y a pesar de haberse expresado en un principio en las redes, prefirió no entrar en detalles y de este modo, solucionar el inconveniente por la vía correspondiente, tratando de que demasiada exposición no genere idas y vueltas, ni inconvenientes mayores, según el mismo lo expresara a esta revista.

Por otra parte, desde Bromatología, Azar indicó que por ahora lo único que tiene para manifestar es que el caso está en manos de la Justicia de Faltas y que seguramente mañana o en las próximas horas, habría novedades al respecto, sin brindar detalle alguno.

Con respecto a los motivos de la clausura, lo único que se sabe por el momento es que fue por incumplimiento de la ordenanza 385/92 en su artículo 43 bis, cuyo texto no trascendió aún, pero uno de ellos sería, la invasión de espacio perteneciente a los  transeúntes.

Si bien, entendemos que este tipo de eventos no «estarían permitidos en algunos lugares», en sus redes, el equipo de Buenos Aires Querido había indicado con anterioridad, que la cena de egresados estaba pautada, informada y autorizada por todas las autoridades posibles,  y que aún manteniendo el protocolo como se les pidió, igualmente les clausuraron.
El esfuerzo por aclarar e informar lo hicimos, por ahora es lo que logramos; ahora anhelamos que esto se solucione pronto, debido a que hay muchas personas que dependen de este emprendimiento, emprendimiento que en plena pandemia dio alivio a varias personas sin pedir absolutamente nada a cambio. Por el momento, el local continúa cerrado, ojalá muy pronto ya no lo esté y si existen cuestiones protocolares por solucionar y aclarar, para un mejor funcionamiento del local y evitar este tipo de problemas, puedan lograrlo.

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian