Omar Etcheverry

Clima. ¿Cómo estará el tiempo para el pic nic de la primavera?

Guillermo Ibarra

El día de la primavera y día del estudiante suele celebrarse en las plazas con los clásicos picnics e incluso con eventos convocantes. Sin embargo, en algunas ciudades los festejos deberán esperar debido a las desfavorables estado del tiempo. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que algunas zonas se encuentran bajo alerta amarilla o naranja de manera que las actividades previstas fueron reprogramadas.

Septiembre es uno de los meses más esperados por muchas personas, debido a que es el inicio de una temporada cálida e ideal para disfrutar los días bajo el sol. Si bien suelen ser las características habituales, este año no todos podrán hacer planes al aire libre.

A lo largo del día el cielo estará mayormente nublado con ráfagas de vientos leves de entre 13 y 22 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional. Un día después, la temperatura ascenderá a 19°C de máxima y cielo algo nublado. De esa manera, continuará aumentando durante los próximos días y superando los veinte grados.

Varias ciudades estarán bajo alerta por lluvias

Sin embargo, Rosario no tendrá la misma suerte y se espera un miércoles con lluvias aisladas durante todo el día. En la madrugada la temperatura mínima será de 6°C y por la tarde llegará la máxima con 18°C. Lejos de la anhelada la primavera soleada, se espera una jornada fría, gris, con cielo nublado y con leve presencia de humo.

Otra de las localidades donde tampoco se tendrá una jornada agradable será Córdoba dónde el SMN anunció tormentas aisladas y viento sur. Las lluvias se harán presente en distintas zonas de la ciudad y se anticipan nevadas en las Altas Cumbres, informó La Voz. De manera similar transitará la primavera Mendoza, donde se esperan chaparrones y lluvias aisladas.

Además de la lluvia, este miércoles solo habrá como máxima 15°C de temperatura, sin embargo, el jueves las condiciones climáticas cambiarán de manera rotunda y no se detectaron probabilidades de precipitaciones. Por tal motivo, los festejos por el día de la primavera se harán de manera oficial durante el 22 de septiembre.

Por otra parte, tanto Jujuy como Chubut tendrán localidades bajo alerta amarilla y naranja. En la zona cordillerana de la provincia del norte, se prevé alerta por viento, mientras que en la costa sur de la provincia patagónica rige alerta naranja por lluvias y en el resto será alerta amarillo por lluvia.

Ante dicha situación, el SMN advirtió la presencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En Río Gallegos el tiempo se caracterizará por estar mayormente nublado pero eso no impedirá que se concreten los festejos por el día de la primavera. Y es que no están previstas las precipitaciones pero sí será una jornada muy fría con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima que llegará a los 11°C. Además, habrá ráfagas de viento de hasta 69 km/h.

De manera similar se vivirá la primavera en Santiago del Estero donde el cielo estará mayormente nublado durante todo el día. Sin embargo, la temperatura será más elevada y llegará a los 23 grados, por tal motivo, se espera una serie de actividades al aire libre, donde una gran cantidad de personas festejarán con shows y patio gastronómico.

Créditos: S.M.N. – Infobae

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian