Omar Etcheverry

Clima. Vuelven las lluvias abundantes sobre las regiones productivas

Guillermo Ibarra

Hoy martes se espera que el avance de un frente frío provoque lluvias y tormentas sobre las provincias del centro del país con posterior descenso de las temperaturas, mientras que en el norte argentino se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas durante el día con temperaturas cálidas por la tarde.

Mañana miércoles aún persistirán las condiciones inestables sobre el NEA con probabilidad de algunas lluvias y temperaturas cálidas, mientras que sobre Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y el sur de Santa Fe las condiciones del tiempo irán mejorando con nubosidad variable y temperaturas templadas.

Durante el jueves no se esperan fenómenos significativos sobre el norte y centro del país. El tiempo estaría con cielo algo nublado y ambiente templado por la tarde.

Poco cambio en las condiciones meteorológicas se esperan para el viernes, donde dominará el cielo entre algo y parcialmente nublado y temperaturas templadas por la tarde en el centro y norte del territorio nacional.

Durante el sábado nuevamente se espera cielo entre algo y parcialmente nublado sobre las provincias del centro y norte del país.

Hacia el domingo se prevé un cambio en las condiciones del tiempo con el avance de un sistema frontal frio que podría provocar precipitaciones intensas sobre Cuyo, el sector norte de la zona pampeana y parte del NOA y NEA.

Para la semana que viene las lluvias más importantes ocurrirían sobre las regiones del NOA y NEA, así como sobre el este de Cuyo y parte de la región pampeana.

Fuente. Instituto del Clima y el Agua del INTA Castelar.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural