Omar Etcheverry

CO.P.E.S.N.A. Proyecto de fibra óptica para Las Marianas – Construcción de nuevos nichos

Guillermo Ibarra

CO.P.E.S.N.A. presentó ante el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), un proyecto para hacer llegar la fibra óptica a Las Marianas y así mejorar el servicio de Internet. Esto se realiza en el marco del programa que está llevando a cabo este ente por el que otorgan subsidios provenientes del fondo del Servicio Universal. Éste se nutre del aporte mensual que hacemos todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones. El subsidio está destinado a financiar el 70% de proyectos de despliegue de fibra óptica en localidades de menos de 5000 habitantes. En este caso, el proyecto abarca el tendido de fibra óptica desde Navarro hasta Las Marianas y el despliegue en la planta urbana de esa localidad del interior. Se está a la espera de la firma de la resolución, que de aprobarse, implicaría obviamente, una mejora notable en el servicio.

Construcción de nuevos nichos

Está próxima a comenzar la construcción de dos nuevas galerías en el cementerio de CO.P.E.S.N.A. Serán 160 nuevos nichos, los que hacen un total de 1086.

Aumento de tarifas de energía.

Días atrás el Gobernador de la Pcia., anunció que las tarifas se incrementarían a partir de los consumos registrados desde el 1 de abril. No se han publicado los nuevos cuadros tarifarios, pero el incremento sería del 7%. Por tal motivo el aumento será apreciado por los usuarios, cuando lleguen las facturas emitidas en el mes de junio. Para las industrias que consuman una potencia de más de 300 kw, el incremento sería mayor.

Obras en la nueva subestación.

La Cooperativa ya finalizó la tarea de alteo y nivelación del terreno. La empresa contratada por EDEN comenzó con la ejecución de la obra civil y en breve comenzará con el montaje eléctrico.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural