Omar Etcheverry

Cocina. Hoy, canelones rellenos de atún

Guillermo Ibarra

Ingredientes

12 placas de canelones

150 g. atún en migas (escurrido de aceite)

3 huevos cocidos

80 g. de salsa de tomate frito

100 g. de queso rallado para gratinar

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de casa)

Para la bechamel rápida: 200 ml. de leche entera

50 g. de mantequilla

15 g. de harina de trigo

Nuez moscada rallada o en polvo

Una pizca de sal

Preparación

Hervimos las placas de canelones siguiendo las indicaciones del fabricante. Las dejamos sobre un paño limpio (que no sea de rizo). Reservamos.

Cocemos los huevos. Existen dos posibilidades, o bien introducir el huevo cuando el agua está fría o bien hacerlo cuando está hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 2 minutos más que cuando los introducimos con el agua fría.

Una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre 11-12 minutos dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo. Una vez que los hemos pelado y están fríos, rallamos los huevos cocidos en un bol grande.

Añadimos el atún, la salsa de tomate frito y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados. Ponemos porciones de la mezcla sobre cada placa de canelón. Con un par de cucharadas será suficiente. Enrollamos las placas dando la típica forma de canelón y las vamos dejando sobre una fuente de horno.

Preparación de la salsa bechamel al microondas

Pasamos a preparar la bechamel al microondas. En un recipiente apto para micro ponemos la mantequilla, la harina, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Calentamos 1 minutos en el microondas y removemos bien. Será más fácil si utilizamos una varilla manual. Añadimos la leche, mezclamos y calentamos de nuevo otro minuto. Mezclamos hasta conseguir una bechamel no demasiado espesa. Si no acaba de espesar calentamos otro minuto o la dejamos reposar.

Gratinado y presentación final de los canelones

Cubrimos los canelones con nuestra salsa bechamel y espolvoreamos el queso rallado. Gratinamos en el horno hasta fundir el queso o que quede tostadito. Poniendo la bandeja en la parte superior y con la función grill estarán listos en pocos minutos.

Sacamos y dejamos enfriar unos minutos, emplatamos 3 por persona con generosa bechamel, más queso para el que quiera y una pizca de pimienta negra recién rallada.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural