AgroMoll Tapa Superior

Cocina. ¿Qué comer después de las fiestas? Guía de dietas detox

Guillermo Ibarra

Seguramente, habrás oído hablar sobre la dieta detox y sus beneficios, pero puede que todavía te preguntes en qué consiste. El término detox alude a un proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables.

No es algo que se haya inventado ahora ni mucho menos, ya que antiguamente ya se hacían curas y retiros de ayunos. Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo.

Las dietas detox a base de zumos detox depurativos han recuperado popularidad durante los últimos años debido a sus efectos visibles, tanto físicos como mentales. Las mezclas a base de ingredientes orgánicos (frutas, verduras, cereales, superalimentos) están especialmente recomendadas para limpiar el organismo y eliminar toxinas, obteniendo un efecto cleansing, a la vez que se incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Más allá de ser una moda, la dieta depurativa detox es un estilo de vida saludable con resultados a corto plazo, gracias a la eliminación de líquidos, el aporte mínimo de calorías y el considerable contenido en fibra, potasio y vitaminas.

Además de hacer terapias con licuados de manera puntual, es importante complementarlos con una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, sin olvidarnos de los frutos secos, las semillas y la práctica regular de ejercicio físico.

Aquí algunas recetas:

1. Licuado de ananá y jengibre

Ingredientes para 1 jarra:

4 rodajas de ananá natural, 3 vasos de agua helada, una cucharadita de té de jengibre rallado. Colocar todo en una licuadora y procesar hasta que quede bien unido.

El ananá tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaïna, nos ayuda sobretodo a digerir las proteïnas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un licuado muy adecuado para esos resfríos primaverales o de pleno verano.

2. Jugo verde depurativo y antioxidante  

Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el jugo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bowl de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador.

Este jugo es un cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un shock de energía.

3. Licuado de arándanos y frutos rojos

Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos o congelados, el jugo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua común.
Licuar todos los ingredientes y llevar a heladera.

Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian