Omar Etcheverry

Comerciantes y Cámara de Comercio se reunieron de forma virtual con la R.E.M.S.A.L.

Guillermo Ibarra

Fue en el día de ayer, en horas del mediodía. Distintos comerciantes y trabajadores de nuestra ciudad, junto a miembros de la Cámara de Comercio local, mantuvieron una reunión de manera virtual con representantes de la R.E.M.S.A.L. La sigla significa Región Empresarial del Salado. Está compuesta por unos 20 distritos. No todos esos distritos cuentan con Cámara de Comercio, pero esta entidad trabaja en pos de que si puedan tenerla. A su vez, están vinculados con cámaras de toda la provincia y son el nexo con federaciones provinciales y nacionales cuando existen temas que los exceden.

Hubo uniformidad de criterios en cuanto a que los comercios y otros rubros que no reciben grandes volúmenes de gente, no son los responsables del estado actual de la pandemia y en que, con los protocolos adecuados, todos podrían trabajar de manera segura para poder seguir adelante sin perjudicar en absoluto al sistema de salud. Otro de los temas que se tocó fueron los paliativos, como créditos o exenciones de ingresos brutos u otros impuestos por tiempos limitados, con los que la mayoría estuvo de acuerdo en sostener que no sirven y en que hoy, la única opción es poder trabajar y producir.

Hubo además, testimonios sobre los protocolos utilizados en otros municipios. En uno de ellos, resaltaron un dato interesante y fue la baja en la cantidad diaria de contagios, luego de utilizar protocolos algo más flexibles para los comercios y un amplio y sostenido control de la nocturnidad.

Conformidad en todos los participantes por este encuentro y promesa de que sólo sea un punto de partida para trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones para el sector.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural