Omar Etcheverry

Comunicado de la U.E.N. – F.E.B.

Guillermo Ibarra

EL GOBIERNO QUE SE OLVIDÓ DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL FUTURO DE LOS CHICOS!

DE FORMA INTEMPESTIVA E INESPERADA EL GOBIERNO PROVINCIAL DECIDIÓ CERRAR DE UN MOMENTO A OTRO 3 CARGOS DE MAESTRAS RURALES CORRESPONDIENTES A LAS ESCUELAS PRIMARIAS Nº 17, Nº 22 Y Nº 31 MÁS LAS HORAS PROPIAS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA. NO SÓLO DEJANDO A SUS RESPECTIVOS ALUMNOS SIN ATENCIÓN, CONTENCIÓN Y LA ASISTENCIA REQUERIDA PARA SUS PARTICULARES CASOS, SINO ADEMÁS DEJANDO SIN TRABAJO A LOS DOCENTES QUE HASTA ENTONCES SE DESEMPEÑABAN EN DICHOS CARGOS.
PERO LA SANGRÍA NO SE DETIENE AHÍ, TAMBIÉN SE PROCEDIÓ A LA FUSIÓN DEL CICLO SUPERIOR DE LA SECUNDARIA DE J.J. ALMEYRA Y EL BACHILLERATO NOCTURNO, QUE HISTÓRICAMENTE FUNCIONABA EN LA ESCUELA TÉCNICA, CERRANDO DE ESTA MANERA DECENAS DE MÓDULOS DE DISTINTAS MATERIAS Y DEJANDO A SUS ALUMNOS TAMBIÉN SIN LA ATENCIÓN QUE EL ESTADO ASUMIÓ EN BRINDARLES.
CON EL MISMO ESPÍRITU DE AJUSTE AL SISTEMA EDUCATIVO, SE CERRÓ UN PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA ESCUELA AGRARIA Y UN 6TO AÑO DEL MISMO NIVEL DE LA SECUNDARIA Nº 3 DEL BARRIO SOLIDARIDAD. DE ESTA FORMA SE CIERRAN EN TOTAL MAS DE 100 MÓDULOS Y SUS RESPECTIVAS MATERIAS, DEJANDO A LOS ALUMNOS EN REAL DESAMPARO.
¿DONDE ESTÁ EL GOBIERNO QUE HABLA DE CALIDAD EDUCATIVA E INVERSIÓN?
¿DONDE ESTÁ LA GOBERNADORA QUE PROMETÍA RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, JÓVENES Y ADOLESCENTES?
¿DONDE ESTÁ EL GOBIERNO QUE DEFENDÍA LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA?
¿ES LA EDUCACIÓN PÚBLICA EL ÁREA DONDE EL GOBIERNO DEBE APLICAR POLÍTICAS DE AJUSTE?

DE UNA VEZ POR TODAS ¡QUE EL AJUSTE LO HAGA LA POLÍTICA!
U.E.N. F.E.B.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural