AgroMoll Tapa Superior

Comunicado del Movimiento Evita de Navarro. Visita de dirigentes nacionales.

Guillermo Ibarra

El movimiento Evita recibió la visita de dirigentes de la Mesa Ejecutiva Nacional.

Se realizó una reunión plenaria del Movimiento Evita de Navarro que contó con la visita del Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres y de Mariel Fernández, ambos pertenecientes a la Mesa Ejecutiva Nacional de la organización política y social que conduce Emilio Pérsico.

Fue un encuentro muy positivo y fructífero donde se realizó un análisis desde que el Movimiento Evita se instaló en nuestra ciudad a partir del 2011 a través de la conducción de Daniel Yusé con el acompañamiento de vecinos, trabajadores y militantes y el continuo crecimiento como organización social y política que va teniendo la fuerza y el gran compromiso que día tras día llevan a cabo en la comunidad, promoviendo sectores productivos a través de la CTEP con talleres de panificados, pastas, vivero, huerta, carpintería, textil, albañilería y herrería. Además un fuerte trabajo en materia de salud llevando adelante una obra social (SENDEROS) para todos los trabajadores de la economía popular con prevención y atención, sumado a todo lo que se viene realizando en lo social en los merenderos y en el centro cultural y deportivo, a través de diferentes políticas conteniendo un centenar de niños y familias diariamente en estos tiempos tan difíciles en donde el tejido familiar se encuentra muy dañado y vulnerable.

Para finalizar la jornada se recorrió el vivero y el nuevo espacio donde va a funcionar el Merendero de Luz, ubicado en el barrio Matadero, construido por los trabajadores de la CTEP y en donde una vez más queda demostrado que hay un sector de trabajadores calificados que necesitan ser visualizados y el estado tiene que cumplir un rol primordial en atender esa demanda a través de la generación de trabajo. Cáceres, protagonista central con su gremio de la unidad entre los movimientos sociales y la CGT (Confederación General del Trabajo), prometió visitar las localidades de Moll, Las Marianas y Almeyra donde también hay desarrollo y trabajo de la organización en el interior del Partido de Navarro.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades