Omar Etcheverry

Concejales y Consejeros electos concurrieron a la presentación del Plan de Trabajo 2018 para los Consejos Escolares.

Guillermo Ibarra

Las concejales y consejeras electas de Cambiemos nos acercaron la siguiente información sobre su participación en la presentación del Plan de Trabajo 2018 para los Consejos Escolares. Dice lo siguiente:

El miércoles en la ciudad de Saladillo se desarrolló  una jornada a la que asistieron Alicia Odriozola , Cecilia Minetti  y  Lizzie Kiernan por CAMBIEMOS  y Emiliano Martínez ( por Frente para la Victoria) consejeros escolares electos en los últimos comicios y quienes tienen mandato en ejercicio . El 29 de noviembre se celebró  el Día de los Consejos Escolares, instaurado por la Ley 11.999.

La Dirección Provincial de Consejos Escolares desarrolló  una jornada de capacitación dirigida a las nuevas autoridades y a quienes continúan en su mandato al frente de los organismos educativos de los distritos.

El  acto de apertura dio  pie a la presentación del «Plan de trabajo 2018», por el equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, que encabeza Marcelo Di Mario y también habló el Vice presidente primero de Consejo Federal Diego Martinez. 

Los consejeros  tuvieron  la posibilidad de participar de una ronda de preguntas y repuestas con los funcionarios provinciales, se encontraban todos los directores de primera linea de la Dirección de Consejos escolares,  Recursos Humanos  , Desarrollo social , el cierre estuvo a cargo del Director general de escuelas Lic. Sanchez  Zinny , quien delineó los pilares que sostendrán la política educativa y las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal . 

Luego del almuerzo, la profesora Mercedes Puricelli de Tayeldín, quien fue la autora de la Ley 11.999 que instauró el Día de los Consejos Escolares durante su mandato como diputada provincial (1995 – 1999), brindó  una charla sobre «Consejos, ayer, hoy y mañana», con palabras muy sentidas sobre la importancia que tuvieron los Consejos escolares durante la recuperación de la democracia , estimuló a los presentes a recuperar ese papel fundamental dentro de la esfera educativa que tiene el Consejo Escolar . Las propuestas presentadas tienden a este posicionamiento teniendo en cuenta el alto impacto que se busca tener en los destinatarios directos , alumnos, docentes , auxiliares y familias .  

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural