AgroMoll Tapa Superior

Concejo Deliberante. El tema del leasing generó idas y vueltas, polémicas y un pedido de intervención al presidente

Guillermo Ibarra

Uno de los puntos del orden del día de la sesión de ayer citaba textualmente lo siguiente: «Dictamen de la Comisión de Presupuesto; Hacienda y Legislación Ref.: al Proyecto de Ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo, solicitando se lo faculte para celebrar con Provincia Leasing S. A., Contrato/s Leasing en forma de Contratación Directa, de conformidad a los establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades».

El tema se extendió demasiado, digamos que más de lo habitual y generó varios cruces, idas y vueltas. La concejal Aón, de Unión por la Patria en su alocución, indicó que dicho leasing era solicitado en beneficio de las localidades del interior (específicamente Las Marianas y Moll), y que de aprobarse, sus habitantes disfrutarían de los beneficios que la adquisición de nuevas maquinarias les proporcionaría. Tanto el bloque de La Libertad Avanza, como el de Juntos Espacio Abierto y el propio concejal Zavidowski señalaron de diferentes maneras su desaprobación. En algo coincidieron y es en que no existirían garantías sobre la manera en que se iba a utilizar el leasing y en la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, sobre temas de similar origen. Por esos motivos, no «otorgarían ningún cheque en blanco». Los concejales de Unión por la Patria insistieron en la necesidad de la aprobación y los de Juntos UCR PRO manifestaron que habría que otorgarle la herramienta al Ejecutivo y luego, controlarlo.

Acusaciones cruzadas, críticas sobre la manera en que se tocó el tema y sobre la manera de votar, e inclusive pases de factura por cuestiones de vieja data entre algunos concejales. Esto originó en un momento la intervención de la concejal Maggiotti, quien señaló entre otras cosas, lo siguiente: «realmente pido disculpas y me averguenza la sesión que estamos llevando a cabo. Me parece que nos hemos ido totalmente de tema…es simplemente un alquiler con opción a compra para el que estaba pidiendo autorización el Municipio. Si realmente el Concejo es el reflejo de la sociedad que tenemos, es lamentable. Lo digo con mucho dolor; la bajeza en la que ha caído este cuerpo. Les pido por favor que nos ubiquemos y que seamos sensatos en los temas que tenemos que tratar. Le pido a usted (aludiendo al presidente) que cuando nos desviemos del tema, haga la intervención necesaria para que no nos sigamos agrediendo como nos estamos agrediendo y para no acusarnos con tanta liviandad. Somos los representantes de 20.000 habitantes y si los representamos de esta manera realmente es lamentable», sostuvo la edil.

Finalmente el punto se aprobó por mayoría simple. Este y el resto de los temas tratados, pueden verse en las redes del H.C.D. local.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian