Omar Etcheverry

COPESNA informa sobre los recientes cortes de energía

Guillermo Ibarra

Informamos a nuestros usuarios del servicio eléctrico, el motivo las interrupciones sufridas en los últimos días en la zona céntrica y sur de nuestra ciudad. En la ciudad de Navarro, así como en el área rural de la misma, la energía es distribuida por 6 alimentadores de media tensión (13.200 v) y luego convertida a baja tensión (220/380 v) por más de 700 transformadores distribuidos estratégicamente.

El martes por la noche, se produce el corte de un conductor en el alimentador n° 5, en calle 109 entre 12 y 14, provocando la interrupción del servicio en la zona que es abastecida por este. Al producirse este corte de conductor, por causas que aún no se han podido identificar, se genera un pico de corriente que puede afectar otros puntos “sensibles” de la red. Es así que el miércoles al mediodía se produce una nueva interrupción en el mismo alimentador, por ende la misma zona se ve afectada, producto de la desconexión de un puente de conexión. Asimismo, el miércoles por la noche hay otra interrupción, por la rotura de un descargador en uno de los transformadores de distribución de este mismo alimentador.

Como podría haber otros puntos de riesgo, es que se debe revisar la red de este alimentador en toda su extensión, tarea que se realizará el día domingo 01/09 desde las 6:30 hasta las 9:30 aproximadamente, por lo que nos vemos obligados a efectuar un corte programado que afectará la zona de incidencia del mismo (desde 101 a 131 y desde 16 a Circunvalación).

Solicitamos las disculpas por las molestias ocasionadas. COPESNA LTDA.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural