Omar Etcheverry

Coronavirus. Los que le ganaron y los que mejoran

Guillermo Ibarra

Nueva Zelanda.

La isla entró en emergencia nacional el pasado 25 de marzo cuando había en todo el territorio 50 contagios registrados. La relajación de medidas se encuentra en el nivel más bajo, lo que implica que los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas. Nueva Zelanda regresará mañana martes a la práctica normalidad después de que la nación oceánica informara de que ya no tiene ningún infectado en su territorio, anunció este lunes su primera ministra, Jacinda Ardern. El gobierno neozelandés anunció hoy la relajación de medidas al nivel más bajo, lo que en la práctica implica que los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas.

Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos” para la vuelta a la normalidad, declaró la mandataria, cuya gestión de la pandemia ha sido alabada internacionalmente.

Nueva Zelanda, que hasta la fecha ha confirmado 1.154 infectados, incluidos 22 fallecidos, entró en “emergencia nacional” el 25 de marzo con tan solo 50 contagiados.

Las medidas de restricción, han permitido al país controlar la propagación del virus y las autoridades sanitarias neozelandesas esperan declararlo erradicado de su territorio el próximo 15 de junio.

No obstante, Nueva Zelanda mantendrá cerradas las fronteras, aunque estudia poner en marcha una “burbuja” aérea con Australia, si bien eso no tiene fecha.

Nadie quiere poner en peligro los logros de los neozelandeses”, afirmó Ardern al evitar establecer un hipotético calendario.

El país oceánico lleva más de 17 días sin detectar ningún nuevo caso del coronavirus y este lunes sus autoridades sanitarias anunciaron el resultado negativo en las pruebas de la COVID-19 del único caso que quedaba.

Nueva Zelanda prevé haber eliminado dentro de sus fronteras el virus para el 15 de junio, cuando se cumplan 28 días desde que se dio el alta al último caso de “infección local por fuente desconocida”.

Italia.

Los datos de este lunes muestran que continúa la tendencia bajista tanto en muertes como contagios diarios, lo que desde hace semanas indica un importante retroceso en el avance de la enfermedad en el país que supo ser, meses atrás, el epicentro de la pandemia.

Actualmente hay 34.730 casos activos en Italia, 532 menos que el domingo. De ellos, 4.729 están hospitalizados con síntomas, 135 menos que la víspera, y 283 están ingresados en la UCI, otros cuatro menos.

Créditos: EFE- Infobae

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural