Omar Etcheverry

Cuarta Fiesta del Asador Navarrense. Organizada por el Rotary.

Guillermo Ibarra

 

Se ha puesto en marcha la inscripción para la edición del 4to Concurso del Asador Navarrense, a desarrollarse en la ciudad de Navarro, partido de Navarro, el próximo domingo 15 de octubre.

La base del concurso es el asado de carne de vaca como única categoría.

Los concursantes están sujetos a las siguientes bases y condiciones:

  1. Podrán ser concursantes todas las personas mayores a 18 años, participando tanto de manera individual o en dupla, en forma particular o representando alguna institución o empresa.
  2. Los participantes deberán inscribirse con sus documentos de identidad, y estarán sujetos a la autorización de la organización para participar en el concurso. El derecho de inscripción es de $700. A tal efecto, podrán comunicarse al teléfono 02227-15-404365/ 02272-15-400901 o por email a rcnavarro@outlook.com.ar.
  3. La organización se reserva el derecho de admisión.
  4. Cada equipo deberá nombrar un capitán o encargado como responsable del mismo.
  5. La organización se compromete a suministrar un espacio y la leña. Los asadores deberán contar con utensilios, mesas, palas, asador cruz clásico (será el único permitido), ropa y cualquier otro elemento necesario para su trabajo (la organización no se hace responsable por el extravío de alguno de estos elementos)
  6. El concurso tendrá una duración de cuatro horas, comenzando a las 10:00 hs. y finalizando a las 14:00 hs. Durante ese lapso, los concursantes podrán utilizar el tiempo de la forma que lo consideren mejor, tanto para comenzar a asar la carne, como para llegar al final del concurso con la cocción justa de la misma.
  7. Los concursantes quedan sometidos a la observación del jurado desde el momento en que se dé por iniciada la competencia. La ingesta de bebidas alcohólicas durante el concurso quedara a criterio de cada participante, considerando que esto también podrá ser evaluado por el jurado y podrá influir en el puntaje final.
  8. El jurado estará compuesto por personas de reconocida idoneidad y trayectoria en este tipo de evento, y serán elegidos por los organizadores. Dichos integrantes tendrán turnos rotativos para evaluar y supervisar a los asadores.
  9. Se observaran y evaluaran los siguientes ítems:
  10. Vestimenta: quedara a criterio de cada participante, obteniendo mayor puntaje aquellos que conserven la originalidad y la tradición cultural criolla.
  11. Condimentado y acondicionado: se evaluara la habilidad, la higiene y la forma de presentación de la carne.
  12. Utensilios: mesas, palas, tenedores, cuchillos, bancos, chapas y todo elemento que sea utilizado durante el trabajo. Se tendrá en cuenta su originalidad, tradición, estado y belleza.
  13. Fuego y asado: se calificara la habilidad en el manejo del fuego, la manera de colocar la carne, la imagen del grupo trabajando y el orden del trabajo.
  14. Final del proceso: se juzgara el estado de la carne, cocción, color y aroma al corte, y sabor de las partes tanto gruesas como delgadas.
  15. Finalizado el concurso, el jurado deliberara e informara a los concursantes quienes resultaron ganadores.
  16. La organización proveerá de la carne a los participantes. Finalizado el concurso, se hará cargo de la venta de la misma.
  17. Durante el concurso no se podrá asar ningún otro tipo de carne que no sea de la que está en competencia.
  18. Las conclusiones del jurado serán totalmente inapelables y definitivas.
  19. Se prohíbe ignífugos para su encendido. La organización dispondrá de un sector en la pila de leña para la leña fina para el encendido.
  20. Se entregaran primero, segundo y tercer premio.

Este reglamento puede estar sujeto a modificaciones, hasta el momento de iniciarse el concurso.

El plazo de inscripción finaliza el 29 de septiembre.

Por otra parte, Rotary Club Navarro informa que La Escuela de Fútbol Infantil EFIN ha sido seleccionada como beneficiario de lo recaudado en la “4° Fiesta del Asador Navarrense”, tras el concurso realizado para tal fin.

El proyecto con el cual colaboraremos, se fundamenta en la construcción y equipamiento de baños en el predio.

Agradecemos profundamente a todos los que participaron en este concurso, comprometiéndonos a continuar con nuestro irrenunciable objetivo de brindar la mayor ayuda posible a todas las Instituciones locales que lo necesiten.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural