Omar Etcheverry

CUENTO DEL TÍO. OTRA VEZ UN VECINO ENGAÑADO. A TENER MUCHO CUIDADO.

Guillermo Ibarra

Ayer por la tarde, volvimos a enterarnos  de que varios vecinos habían denunciado los «ya conocidos» llamados telefónicos denominados como «cuento del tío». Enterados de la situación, nos comunicamos con la policía comunal, para interiorizarnos de la situación.

A continuación les ofrecemos el parte de prensa de la policía comunal.

Día viernes 07 último pasado, a partir del mediodía, se toma conocimiento que varios vecinos domiciliados en esta localidad, habían recibido llamados telefónicos por parte de desconocidos que intentaron engañarlos, haciéndose pasar por un familiar cercano, diciéndoles que debían juntar todo el dinero que tenían en su casa y entregárselos a una persona que llevaría el mismo hasta el banco. A raíz de ello se recepcionaron en esta dependencia varias denuncias penales, donde indicaban la maniobra que utilizaron estos malvivientes, para apoderarse de su dinero y elementos de valor. Lamentablemente una de los vecinas, sufrió dicho engaño, creyendo que la persona que la había llamado por teléfono era su nieto, para luego entregar el dinero que tenía guardado en su casa, a una persona extraña.

Se reitera el pedido de colaboración a los medios periodísticos de esta localidad fines informen este tipo de maniobra delictiva, a los fines de no dar oportunidad a estos malvivientes, que se aprovechen en especial de nuestros abuelos, a los cuales van enfocados a tomar como víctimas, aprovechando el sentimiento hacia sus nietos e hijos. Se ha establecido que todos los llamados son realizados a teléfonos fijos, y una vez que comienzan su diálogo, le piden a la victima que no le corte el llamado y que se mantengan siempre en línea con ellos, evidentemente para que la victima, no pueda llamar a otras personas y poder consultar a alguien sobre la situación que estos delincuentes le inventan. Ante cualquier novedad, información o consulta solicitamos se acerquen a la Estación de Policía Comunal de Navarro sita en la calle 22 nro. 580 o se comuniquen telefónicamente al abonado nro. 420012 – 430249 – o Emergencias “911”.-

ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL DE NAVARRO, 08 DE JULIO 2017.-

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural