Omar Etcheverry

DAKAR 2021. Manu Andujar tercero en la etapa y primero en la general. Faltan sólo 3!!!

Guillermo Ibarra

Se disputó esta mañana la etapa nº 9 del Dakar 2021 en Arabia Saudita. Como adelantáramos en el día de ayer, el recorrido tuvo inicio y final en la ciudad de Neom. Fueron 109 kms. de enlace y 465 kms. de especial.

Como era de prever, finalizó la hora de correr y comenzó la hora de planear, de conservar, de cuidar sin dejar de arriesgar. Aparentemente, la cosa está circunscripta sólo a tres pilotos. Nuestro crédito, el vecino lobense Manuel Andujar, el francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico. Los tres, viajaron como soldados durante toda la etapa, al punto de casi no sacarse diferencias. El waypoint ASS marcaba los siguientes tiempos para el final de la etapa:

1º Giovanni Enrico (Chile) 6,24,41.

2º Alexandre Giroud (Fra) 6,26,.11.

3º Manuel Andujar (Arg) 6,26,26.

Tres máquinas en 1,45 de diferencia y los tres, candidatos a ganar la carrera.

Faltan arribar algunos competidores aún para confirmarlo oficialmente, pero la general quedaría de la siguiente manera:

1- Manuel Andujar

2- Alexandre Giroud a 19,28

3- Giovanni Enrico a 24,15.

Más tarde chequearemos con los números oficiales pero si nada raro ocurre así estarían dadas las cosas de cara a las últimas tres etapas.

Mañana se larga la 10º, Neom AlUla, con 241 kms. de enlace y 342 de especial. La expectativa crece con la cercanía del final. ¿Manuel Andujar y la ciudad de Lobos quedarán en la historia grande del Dakar? Yo creo que sí, es más, ya lo están. Vamos Manu, a seguir «domando» dunas !!!

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural