Omar Etcheverry

Daniel Yusé fue designado Coordinador de Municipios Sustentables

Guillermo Ibarra

Ayer se designó a Daniel Alejandro Yusé como Coordinador de Municipios Sustentables de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural, organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.

Yusé (dice Bichos de Campo) es un referente en la localidad bonaerense de Navarro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que cuenta con huertas agroecológicas, y del Movimiento Evita, cuyo representante más conocido a nivel nacional es Emilio Pérsico.

El emprendedor es miembro fundador de la Cooperativa Agropecuaria Emprendedores Porcinos de Navarro, creada en 2011 por pequeños productores que se conocieron al intercambiar experiencias en un grupo de Cambio Rural Porcino del INTA.

Cuando Pérsico ocupaba la Subsecretaría de Agricultura Familiar, la Cooperativa de Emprendedores Porcinos de Navarro recibió subsidios para poder implementar su propia planta de faena, cámara frigorífica y local de venta al público de cortes porcinos, además de una planta de balanceados.

Mientras tanto, Yusé también tenía tiempo para coordinar la oficina del PAMI en Navarro, aunque en 2016, con el cambio de gobierno, debió dejar ese cargo público. Pero pronto encontró nuevos aires para desarrollar su vocación de servicio público al ser electo concejal por Navarro.

A fines de diciembre de 2019 fue uno de los impulsores de la creación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que se conformó a partir de la unificación de las personerías de la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Darío Santillán.

En los últimos tiempos, si bien fue nombrado formalmente ayer, venía ya trabajando como coordinador de Municipios Sustentables, donde el funcionario se propone extender la agricultura agroecológica a las zonas periurbanas de diferentes localidades.

Créditos: Bichos de Campo

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural