Omar Etcheverry

¿De qué se trata el proyecto de ordenanza presentado por el Centro de Martilleros de Navarro?

Guillermo Ibarra

De que se trata el proyecto de ordenanza presentado por el Centro de Martilleros y Corredores públicos de Navarro?

Este proyecto de ordenanza que presentamos es una lucha que viene haciendo el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes con todos los Centros de Martilleros de las distintas localidades, donde tiene jurisdicción, contra las Franquicias Inmobiliarias nacionales e internacionales, hace ya mucho tiempo.

Estas franquicias inmobiliarias no cumplen con ninguna de las normas establecidas con la ley vigente en la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en cuanto a la identidad del profesional, su matrícula habilitante y las responsabilidades legales que sobre ellos recaen, dejando en claro la ilegalidad para la comercialización de inmuebles y remates por parte de las mismas, atentando contra la seguridad de los ciudadanos a la hora de realizar alguna operación inmobiliaria.

Es por ello, que desde el Centro de Martilleros pedimos al municipio que prohíba en el partido de Navarro la habilitación municipal de oficinas y/o negocios inmobiliarios y/o remates bajo la forma de “Franquicias” , “Licencias” o “Marcas” que no cumplan con las disposiciones del Código Civil y Comercial, así como también la publicidad en vía pública en cualquiera de sus órdenes, ya que los respectivos Colegios de Martilleros tienen poder de policía en cuanto a la profesión del martillero en sí, pero no sobre estas dos cuestiones antes mencionadas.

La ley es muy clara en cuanto a esto, ya que los martilleros debemos actuar bajo nombre propio y somos los que damos la cara ante un conflicto. Acá estamos defendiendo nuestro nombre y nuestra profesión.

Queremos agradecer al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Franco Di Leo, por su rápida respuesta y a todos los ediles por el interés que demostraron en esta problemática y no dudaron en facilitarnos una reunión donde pudimos explicar en detalle cada punto de la ordenanza presentada. En la misma se hizo presente el Presidente del Colegio de Martilleros Públicos del Departamento Judicial de Mercedes, el Sr.  Luis Eusebio Colao y en representación del Centro de Martilleros de nuestra localidad quien les habla, Agustina Steinacher, Presidente y Manuel Cervela, Secretario, dando como resultado en la última sesión, la aprobación por unanimidad de todos los concejales. Un gran logro!

Agustina Steinacher – Mat. 3661

Presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Navarro

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian