Omar Etcheverry

Desplazaron a Santos Zuberbuhler del I.N.T.A.

Guillermo Ibarra

Se publicó días atrás, el decreto firmado por el presidente Fernández y el ministro Domínguez, donde por expreso pedido del actual presidente de la S.R.A., en una carta del 15 de diciembre de 2021, apartó de su cargo de vocal del Consejo Directivo del I.N.T.A. a Santos Zuberbuhler.

Recordemos que Santos había sido nombrado por decreto presidencial en 2019 por 4 años. En su lugar se designó, también por pedido de la S.R.A., según lo manifiestan medios nacionales, a Juan Manuel Bautista.

En Twitter, Zuberbüler agradeció a las entidades que fustigaron la decisión de la SRA. “Muchas gracias a todas estas Rurales de fuerte representación gremial del campo Argentino que se solidarizaron conmigo por este hecho ocurrido el pasado 4/5. Aprovecho para agradecer también los miles de mensajes y llamados de apoyo recibidos”, escribió en su cuenta personal. Añadió: “En momentos como estos, necesitamos dirigentes con fuertes convicciones en la defensa del campo argentino, dirigentes que realmente sean productores agropecuarios a los que les duela en el alma cada medida que toma el gobierno en contra de la producción agropecuaria. Tibios y especuladores por favor abstenerse” finalizó.

Por su parte, la Rural se defendió y remarcó que las entidades que la critican, no forman parte de ella. Allí desmintió “las acusaciones realizadas en redes sociales por un grupo de entidades que acusan a la Comisión Directiva de haber tomado una decisión tras la marcha del #23A”.

“Dichas entidades, además de no integrar la SRA, se prestan a un juego mezquino queriendo dañar la imagen institucional entrometiéndose en nuestra entidad y prestándose a un juego político interno digno de quienes critican”, señaló la Rural.

“Cabe mencionar que el Sr. Santos Zuberbüler no sólo ya no es más Director de la entidad, sino que además, luego de la renovación de autoridades del año pasado, perdió su cargo ante la elección de los socios y se negó a presentar su renuncia en los cargos rentados que ocupaba en el INTA y como presidente de INTEA. Por tal razón, la SRA propuso a fines del año pasado por carta una terna de representantes para ocupar ese lugar y fue el Ministerio de Agricultura quien designó un reemplazo la semana pasada”, agregó.

Créditos: La Nación y revista Unidad y Acción.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian