Omar Etcheverry

DETUVIERON EN LUJÁN AL «REY DE LA SALADA».

Guillermo Ibarra

Jorge Castillo, al ver a las fuerzas de seguridad, disparó contra los policías e hirió a un efectivo. Conocido por ser “El Rey de la Salada”, el mercado ubicado en el Camino de la Ribera, en Lomas de Zamora, y de ser jefe de una asociación ilícita que manejaría el lugar y que le exigiría plata a quienes comercian allí. Es el principal accionista de la feria “Punta Mogote” y fue detenido junto a otras 30 personas.

Los arrestos se produjeron en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia tras una acusación por asociación ilícita, ocupación ilegal del espacio público, cobro ilegal de cánones, coacción, robo y tenencia de armas. En total fueron 50 allanamientos dispuestos en forma coordinada en toda la Capital Federal.

Además de Castillo, en la lista de detenidos figuran su hermano Hugo y su sobrino Adrián, propietarios de otros paseos de compras, y tres policías (dos de la Bonaerense y una de la Federal).

En los operativos se secuestraron 20 armas, entre las que había una picana eléctrica, 20 computadores, sistemas de monitoreo, documentación y plata.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural