Omar Etcheverry

DOBLE ORGULLO PARA NAVARRO. LOS HERMANOS JORDÁN.

Guillermo Ibarra

Mariano y Gonzalo Jordán, hijos de una conocida y tradicional familia de Navarro, nos están representando en el mundo y de la mejor manera.

Mariano, el mayor, es actualmente Director Nacional de Cooperación e Integración Institucional y como parte del Programa Raíces, ha permitido el crecimiento del vínculo entre los científicos argentinos en el mundo entero. Se reunió con tres de las redes de científicos en el exterior en Italia, Francia y Alemania, y en conjunto avanzaron en la construcción de futuras acciones del programa.

El 28 de junio visitó la Embajada Argentina en Roma y allí expuso sobre la buena marcha del programa en Italia. El 29 en París, fue recibido por la red de científicos argentinos en Francia, donde atendió las solicitudes de los investigadores. El 30 visitó Berlín y se encontró con la red de científicos Argentinos en Alemania. Allí destacó el trabajo de la comunidad científica argentina en el país germano.

La agenda de trabajo preparada en forma conjunta por el equipo que lidera Mariano, los miembros de las Redes y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por medio de las Embajadas Argentinas en estos países, reforzó los instrumentos del programa y presentó nuevas acciones, como el subsidio Raíces + Productivo y la Plataforma Informática de Vinculación de Científicos Argentinos.

Las redes de científicos en el exterior recibieron con mucha alegría estos anuncios, que no son otra cosa más que un gran paso en la articulación de las capacidades científicas y tecnológicas del país. Mariano y su equipo están orientados en fortalecer la vinculación de los científicos del exterior con los argentinos y de esta manera promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en nuestro suelo.

Por otra parte, su hermano Gonzalo, forma parte del equipo de observadores argentinos que participan de la última etapa de dejación de armas en Colombia.

Gonzalo integra el grupo de observadores nacionales que están desplegados en la segunda fase de dejación de armas individuales que se inició el 14 de junio en las zonas de La Elvira Y Cauca. Su grupo tiene bajo custodia el 60 % de las cerca de 7000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas desde el 1 de marzo. Cabe destacar que el Gobierno Argentino decidió colaborar con esta acción desde el 26 de junio de 2016.

Es realmente gratificante enterarnos de este tipo de noticias, y desde ya compartimos con su familia la gran alegría por el presente de ambos.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural