AgroMoll Tapa Superior

Docentes de la Educación Pública de Navarro envían nota al Concejo Deliberante.

Guillermo Ibarra

Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

de la Ciudad de Navarro, Don Alfredo Castellari.

S/D.

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, patrocinados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), venimos con el objeto de presentar nuestra preocupación y disconformidad a partir de la intempestiva y arbitraria medida dispuesta por el Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Cultura y Educación; referente a la fusión y cierre de secciones del nivel Primario y Secundario en el Distrito.

Específicamente los siguientes servicios:

  • Escuela Primaria Nº 17: cierre de cargo de maestra (MG), dos módulos de Educación Artística y dos módulos de Educación Física.
  • Escuela Primaria Nº 22: cierre de cargo de maestra (MG), dos módulos de Educación Artística y dos módulos de Educación Física.
  • Escuela Primaria Nº 31: cierre de cargo de maestra (MG), dos módulos de Educación Artística y dos módulos de Educación Física.
  • Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1: cierre de primer año jornada completa y sus respectivas materias (Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Construcción Ciudadana, Educación Artística, Inglés, Investigación del Medio, Granja y Huerta.
  • Escuela de Educación Secundaria Nº 3: cierre de sexto año turno tarde, siendo esta la única oferta del distrito en ese turno, su orientación era Comunicación con sus asignaturas correspondientes (Matemática, Literatura, Inglés, Trabajo y Ciudadanía, Filosofía, Educación Física, Arte, Taller de Comunicación, Taller de producción del Lenguaje y Comunicación y transformaciones comunicacionales).
  • Escuela de Educación Secundaria de J. J. Almeyra: unificación de los tres años de Secundaria en Ciclo Superior en una sola división, perdiendo materias comunes de los tres años (Inglés, Historia, Matemática, Literatura, Educación Física y Geografía.
  • Bachillerato de Adultos (EEST Nº1): cierre del primer año de la modalidad y sus consiguientes áreas.

Las medidas anteriormente expuestas, atentan directamente contra la calidad educativa de los niños, jóvenes y adultos de Navarro; responsabilidad insoslayable del Gobierno Provincial según la Ley Provincial de Educación 13.688 y Ley Nacional de Educación 26.206, en las cuales se garantiza el Derecho a la Educación Pública de calidad y permanencia.

Entendemos que este espacio de debate y discusión ciudadana es el ámbito propicio para hallar una solución a esta problemática de carácter público y urgente, que dé conformidad a todos los actores sociales afectados por la disposición. En este sentido y advirtiendo el inminente inicio del ciclo lectivo 2018, nos permitimos solicitar tenga en cuenta la convocatoria a una Sesión Extraordinaria o especial de este cuerpo con carácter de urgente para que cada uno de los representantes de los diferentes espacios políticos pueda expedirse al respecto a través de un proyecto de resolución. En el que se manifieste la imprescindible necesidad de que el Superior Gobierno de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación, revean inmediatamente la resolución mediante la cual se cierran escuelas ubicadas en el partido de Navarro.

Veríamos con agrado que también se curse Nota de Estilo al Ministro de Educación de la Nación para que en su carácter de Presidente Nato del Consejo Federal de Educación y Cultura de la Nación, tome la intervención que corresponda para que las desatinadas medidas que cuestionamos, queden sin efecto.

En aguardo de vuestra respuesta que deseamos sea positiva, saludamos al Sr. Presidente con nuestra más distinguida educación.

Constituimos domicilio especial a todos los fines del presente en: calle 15 Nº 86, sede Unión de Educadores de Navarro.-

 

                                                 Docentes de la Educación Pública de Navarro.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian