E.F.I.N. cumple hoy 35 años. Felíz cumpleaños «Escuelita».
12/03/2018
Guillermo Ibarra
Quien no pasó por allí. La institución señera del fútbol infantil, ha albergado miles de chicos desde su creación hasta hoy. Futbolísticamente, en mi opinión, el más poderoso de la Liga a través de los años.
El tiempo pasa, y señal de eso es que recuerdo haber ido a práctica en el Polideportivo bajo las órdenes de el recordado «Cacho Arregui», hace ya…….. mucho, de verdad. Aunque Jorge Clavellino también estaba, a mí me tocaba con Cacho.
De los que por allí pasaron, Alicia y Angelito, Susana Ortega, y José Crivelli, son algunos de los que recuerdo con muchísimo afecto.
Allí tuve la oportunidad de dirigir hace ya bastante, cuando la escuela se había casi disuelto del todo. Tuve la oportunidad de dar como DT, dos vueltas olímpicas y llegar a la semifinal con otra categoría.
Y si seguimos con la danza de nombres, a la hora de los recuerdos, puedo mencionar a Jorge Clavellino, Eduardo Denegri, al Tano Bergondo, a Guaro, Norberto Barrado, el gordo Vera y Cecilia Clavellino y a muchísimos otros. En la actualidad, su presidente es Fernando Murray, que me consta es una gran persona y muy laburante, además de tener un grupo que empuja con muchas ganas. Hubo muchísimos más claro, aunque a los más actuales todos los recordamos y no hace falta mencionarlos.
Mi hijo también jugó allí y pude acompañarlo en cuanto viaje realizó, y además, di una vuelta olímpica con él, cuando era muy chiquito. Recuerdos imborrables. Hoy, él heredó mi pasión y está dirigiendo en dos categorías de infantiles a punto de iniciar un nuevo torneo.
Épocas buenas y otras no tanto, cosas con las que coincidí y otras con las que no, como con todo en la vida, pero a la hora de elegir, obviamente, siempre vuelvo a elegir el azul. Menos infraestructura, es cierto; pero «algo especial» hace que el sentimiento no se desdibuje. El hecho de ser la primera escuelita, la más ganadora, la de barrio y una mística especial que flota en el aire.
Hoy «la Escuelita», cumple 35 años. Torta y sidra en el iglú?