Omar Etcheverry

E.F.I.N. va por un nuevo título. Esta vez, en el Torneo Senior para segunda en Provincial

Guillermo Ibarra

E.F.I.N. enfrentó anoche en cancha de Provincial, a su similar de Mostrando Caminos por la semifinal del Torneo Senior que se está disputando en la ciudad de Lobos. En el arranque nomás, le sacudieron la modorra al equipo navarrero. Un tiro de desde lejos a los cuatro minutos, se colaba en el ángulo superior izquierdo y Abelardo Lettieri, a mano cambiada, la sacó de manera notable arrojándose hacia atrás. En la réplica, Beto Massone probó también desde lejos y el arquero la sacó con dificultad al córner, a pesar de no ser un tiro demasiado difícil de contener. E.F.I.N. monopolizaba la tenencia pero no inquietaba. La hacía circular y cuando sentía la presión se refugiaba atrás en Cabanilla que la pedía, y la devolvía redonda a los volantes ofensivos o por los costados. Atrás estaba todo solucionado. Buen partido de Muche controlando al centrodelantero rival, Cabanilla sólido por todos lados, y Helbert y Landa variantes de salida permanente. A los 20, fue Ignacio Massoni quien le pegó de lejos pero sin demasiado peligro para el arquero y a continuación, José Landa aprovechó el rocío de la noche y le dio de zurda. también desde muy lejos y el arquero la mandó al córner. Buen tridente el conformado por Mazzoni, Ameconi y Massone que manejaban la pelota pero, les costaba mucho llegar con peligro. Helbert mostró mucho dinamismo en el medio y Acosta, ayer como delantero, iba permanentemente por la banda derecha. Gorosito, más de punta, debió luchar siempre contra dos y se le dificultaba llegar con claridad aunque intentó siempre y fue a todas.

A los 22 del primer tiempo llegó la apertura del marcador a la salida de un córner. ¿Cuando no?, Beto Massone, la paró, la acomodó y de izquierda a derecha del ataque de E.F.I.N. le dió con el guante por arriba del arquero rival, cambiándola de palo y metiéndola en el ángulo izquierdo del arquero. Grito y desahogo.

Faltando un minuto para finalizar el primer tiempo, otro tiro de Massone que el arquero no pudo contener del todo, rozó en el travesaño y se fue al córner. Así se fue la primera etapa.

El segundo tiempo encontró a E.F.I.N. buscando el segundo pero sin claridad y el partido de a poco se empezó a poner áspero y llegaron los primeros cruces y piernas fuertes. A los 10, por un entredicho con el árbitro, se fue expulsado el arquero de Mostrando Caminos que quedó con 10.

El cansancio se hizo notar en ambos equipos, sin embargo a los 21, Alexis Acosta puso el 2 a 0, luego de un pique del centro a la derecha, controló, esquivó al arquero y definió fuerte y abajo al palo izquierdo.

Ganó «La Escuelita» y está en otra final. El viernes, en el segundo partido de una jornada que comenzará a las 21, enfrentará a E.F.I.L. y buscará llevarse el torneo. Allí estaremos, como desde el primer día.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas. 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Don Julio
200 Danza Clasicas
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural