AgroMoll Tapa Superior

E.F.I.N. volvió a ganarle a Dorrego en Reserva y ahora ya está en semifinales

Guillermo Ibarra

La Reserva de E.F.I.N. fue esta tarde al predio de Dorrego con bastante oxígeno debido al resultado obtenido en la ida en el Emanuel Chaar. Dorrego debía tratar de descontar rápido, porque de otro modo, la cosa se iba a complicar. A pesar de que el día estaba soleado, el viento por momentos se tornaba insoportable y en la primera etapa, estaba a favor de E.F.I.N. Eso le hizo las cosas aún más difíciles a los dirigidos por Giles, que en estas fechas decisivas, no fueron los mismos que los de fechas atrás.

Esta división de Dorrego, tal como lo repetí hasta el hartazgo, era uno de los principales candidatos al título por lo que habíamos visto hasta hace poco. Pero como señalé antes, el resultado en contra como visitante y el terrible viento en contra en los primeros 45 de hoy, iban definitivamente a complicarle las cosas. Además, enfrente estaba E.F.I.N. que comenzó el campeonato de menor a mayor y hoy por hoy, ya consolidado, también es serio candidato.

No hay prácticamente análisis para hacer de la primera etapa. Sólo mencionar que se hacía casi imposible tocar con criterio y ante eso, se abusó del pelotazo, lo que hizo más tedioso el espectáculo aún. Sólo dos o tres cosas para mencionar de importancia. Una fuerte falta de Baiud no sancionada con tarjeta por el árbitro, dejó sin chances de seguir jugando a Carranza, quizá la principal arma del club Dorrego, lo que no es menor.

Un tiro libre de Pascuali se le escurrió entre las manos al buen arquero de Dorrego y así, E.F.I.N. se ponía 1 a 0 y estiraba la ventaja en el global. El viento o los nervios, complicaron a otra de las figuras del celeste, como lo es Atencio.

Marcos Clavellino intentó siempre en Dorrego, pero el partido ya estaba controlado. E.F.I.N. corriendo y cubriendo espacios, sólo debía esperar que el reloj corriera y eso hizo. Ni siquiera la expulsión de Gorbarán (doble amarilla), logró hacer peligrar el resultado o la clasificación. Se fue el partido sin pena ni gloria, casi sin clima de cuartos, tal vez por el clima, tal vez por los nervios, tal vez por el resultado de hace una semana.

Para destacar, que Dorrego a pesar de que la clasificación se le escapó, no abusó de la pierna fuerte e intentó siempre.

E.F.I.N. bien, sin especular y haciendo lo que le convenía; explotar sus puntos fuertes.

Ahora viene Independiente de Monte. No será fácil, pero material hay. En 7 días, la verdad comenzará a asomar.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian