Omar Etcheverry

Economía. El próximo lunes se renueva el cupo de los 200 dólares

Guillermo Ibarra

Los ahorristas habilitados a acceder a la compra de divisas para atesoramiento podrán volver a volver a acceder al mercado cambiario para adquirir su cupo mensual de hasta USD 200 del mes de noviembre. Aunque existen plataformas que permiten la compra durante fines de semana, el grueso de la demanda va a arrancar el lunes que viene con la llegada del primer día hábil del mes. Se espera que sea un inicio de mes más tranquilo. La diferencia de precios entre los bancos a la hora de ofrecer la moneda estadounidense es notable. En ese sentido, los ahorristas se pueden ahorrar hasta $1601 a la hora de comprar el cupo de 200 dólares dependiendo de la entidad a la que se acuda.

Con un dólar mayorista en $78,32, la divisa se vende en las entidades financieras con una comisión que puede alcanzar el 5%, a lo que se agrega el 30% del recargo “solidario” y otro 35% impuesto a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

Según el promedio de venta electrónica en bancos que informa el Banco Central, el billete verde es ofrecido a $138,01 luego de los recargos, con los bancos públicos oscilando entre $137,69 y $137,68.

Acceder al cupo mensual de USD 200 depende entonces de cada banco y en ese sentido las diferencias entre las entidades se ampliaron a partir de las nuevas imposiciones.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y quienes cobraron su salario a través del programa de asistencia del Gobierno, entre otros, no podrán acceder al cupo de USD 200. Están afuera del cupo mensual de la Tarjeta Alimentar y de otros planes sociales.

Cabe destacar que las personas que hayan accedido al cobro de parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tampoco podrán acceder a la compra de dólar ahorro.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural