Omar Etcheverry

EFEMÉRIDES. 19 DE MAYO. CREACIÓN DEL POPULAR CUBO MÁGICO.

Guillermo Ibarra

El famoso cubo mágico fue creado un día como hoy, 19 de marzo, pero del año 1974. ¿Quién fue su creador y cómo fue que logró hacerlo?

Para hablar del Cubo Rubik hay que ir a Budapest, Hungria. Fue Ernö Rubik, quien creó este objeto, sin saber la repercusión que tendría, incluso, en la actualidad.

Rubik era un escultor y profesor de arquitectura. Para ayudar a sus alumnos a entender la geometría tridimensional, creó un artefacto manipulable en el cual podía mover sus partes sin modificar su estructura entera. Al darse cuenta de que no podía regresar esas partes a su forma originial, entendió que había creado un ingenioso rompecabezas.

No fue casualidad esta invención. Rubik también trabajaba en el Departamento de Diseño de Interiores de la Academia de Artes y Trabajos Manuales Aplicados en Budapest.

Inicialmente como «Cubo mágico» y, tiempo más tarde, como «Cubo Rubik», este objeto de ingenio fue un éxito en ventas. Hasta nuestros días, para muchos, es considerado como el juguete más vendido del mundo.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural