AgroMoll Tapa Superior

EFIN «sacó la chapa» en el complemento y se adueñó del clásico. Felipetti y «Los Vera», determinantes

Guillermo Ibarra

Vamos a detenernos en el final, porque allí estuvo lo más lindo; apareció el folcklore, las hinchadas, los goles, los gritos, el fútbol. En la previa, E.F.I.N. y Dorrego empataron en Segunda y en Reserva. En Segunda sin goles y en Reserva 1 a 1. Los goles: Benjamín Agüero para Dorrego y Francisco Llorens para el local.

Y a continuación, lo que el pueblo futbolero en toda su dimensión esperaba, el Superclásico E.F.I.N. – Dorrego de primera división. Creanmé que antes de realizar el análisis, supuse que no todos coincidirán con el mismo; seguramente habrá diferentes maneras de ver el partido y el resultado, ya que fue, al menos atípico.

Desde el vestuario, Dorrego se puso en ventaja con gol de «Chuky»Keit. No nos habíamos acomodado aún para comenzar nuestro trabajo y la parcialidad celeste ya deliraba. El partido a pesar del gol tempranero, no ofrecía demasiado. Leandro Vera barría con las intenciones del medio azul y Vicente era muy bien controlado pese a sus esfuerzos permanentes por desnivelar por «Los Gurruchaga». Dorrego afirmaba su ventaja en las tremendas condiciones de Facundo López, que se movía por todos los sectores pero también era bien controlado. A los 36, una gruesa falla arbitral  al ignorar una clarísima mano de Jonhy Philippe, le permitió posteriormente al propio López estirar la ventaja a dos. E.F.I.N. sin reacción, ánimos caldeados con la terna arbitral y Dorrego insistiendo para irse al descanso con una ventaja aún mayor. Y así fue que a los 46 del primero, López abierto por derecha buscó a Philippe que entró de frente al primer palo y la puso en el único lugar donde no podía llegar Novas. 3 a 0 y un enmudecido estadio que no podía reaccionar por lo que veía en el rectángulo de juego.

Y acá me permito un paréntesis, porque vamos a referirnos a «Los Vera», a Felipetti y a algunos más, pero quiero detenerme en las decisiones de Clavellino. El D.T. del local hizo todo bien. Sacó obligadamente a un defensor, aún a riesgo de perder por más y se vino a la cancha Lucas Felipetti, a la postre una de las grandes figuras del cotejo y luego metió variantes que funcionaron a la perfección. A los tres minutos del complemento, un remate de Felipetti rebotó en el palo, él mismo tomó el rebote y descontó para «La Escuelita». Allí comenzó a vislumbrarse lo que estaba por venir. Dorrego parecía adormecido y tanto los hermanos Vera como el propio Felipetti y el muy buen ingreso de Lettieri, complicaban a la defensa rival. A los 10 llegó el segundo para EFIN, Facundo Vera achicaba aún más la distancia y Dorrego no podía volver en sí, sólo dependía de la enorme categoría de Philippe o de alguna trepada por los costados aprovechando los tres defensores y las espaldas de los volantes que se lanzaban sin parar. Julián Vera ponía la pausa, asistía, marcaba y colaboraba con los del fondo. Faltaba mucho aún y la diferencia era exigua en el resultado y en el juego, ya no la había. Felipetti aportaba su velocidad, su gambeta y su electricidad y a esas alturas se convirtió en un gran problema. 26 minutos del complemento marcaba el reloj y nuevamente «el ancho» de espadas de los dirigidos por Clavellino, sacudió las mallas. 3 a 3 y un volcán en las tribunas. Faltaba una eternidad y ya habíamos visto demasiado, pero falta. Volvió a acertar Clavellino al cambiar a Ameconi por Vicente y no es por que Nicasio no hubiese rendido, sino porque volvió a tener cuatro defensores y el equipo recuperó orden y a su vez, no perdió el empuje de ir hacia adelante en la búsqueda de los tres puntos.

Se picó la cosa, ya la gente de EFIN se olvidó del error arbitral del inicio y fue por más. Dorrego, con Keit algo cansado por su gran despliegue inicial, no podía controlar el medio y la cosa empezó a tornarse cada vez más difícil, hasta que a los 42, Lucas Felipetti apareció como un rayo para conectar un centro de derecha a izquierda e inclinó la balanza para el lado del azul. Los corazones a mil, algunas piernas fuertes y el lapidario pitazo final cuando la cosa empezaba a caldearse, hicieron que E.F.I.N. se lleve más que tres puntos en la visita del clásico rival a su casa. Fuimos a ver un gran partido, vimos un partidazo. 7 goles, emociones a raudales, la cancha de bote a bote y jugadores que vale la pena destacar. Final de una jornada que pudo ser para Dorrego por la tremenda efectividad en el primer tiempo y por slguna de sus figuras y que terminó siendo para un E.F.I.N. que entró de espectador y terminó siendo el protagonista principal. Por más domingos como este.

En nuestras redes (Facebook Revista Digital El Navarrero e Instagram elnavarrero_revistadigital pueden ver todo lo acontecido, como siempre, a nuestra manera)

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian