Omar Etcheverry

EL 12 DE JULIO, TODOS A LAS MARIANAS!!!

Guillermo Ibarra

La Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Las Marianas, tendrá el privilegio de llevar el nombre que todas las instituciones querrían tener. El 12 de julio próximo se hará la imposición del nombre. Y se llamará, nada más y nada menos que Doctor René Favaloro.

EL NAVARRERO charló con su Director, Fabricio Sanchez Ramírez, quien nos comentó lo siguiente:…todo comenzó en el año 2009, cuando recién nos estábamos iniciando como escuela. Iban recién dos años, y en el marco de buscar una identidad como escuela secundaria, un grupo de alumnos en la materia Construcción de la Ciudadanía con la profesora Mercedes Neira, empezó a trabajar en la idea de ponerle un nombre a la escuela. La escuela recordemos, comparte edificio con la Nº 18. Hay un marco normativo bastante importante para respetar desde lo institucional para llevar adelante estas cuestiones. Así fue que los chicos juntamente con la profesora empezaron a trabajar. Primeramente presentaron la idea en Dirección, con lo que me sentí muy gratificado. Seguidamente empezaron a buscar posibles nombres, siempre cumpliendo con los requisitos establecidos. Allí surgió el nombre del Dr. René Favaloro para nuestra escuela, entre varios propuestos, por medio de una votación.  Siguió el paso administrativo, que consistió en informar a mis autoridades todos los pasos que se habían cumplido. En La Plata aprobaron el nombre y este año llegó la resolución aprobándolo. La intención nuestra es realizar la imposición del nombre, el mismo día del natalicio de Favaloro, que es el 12 de julio. Estamos en plena organización de este evento que es altamente importante. Mas adelante les haremos llegar el cronograma a todos los medios».

Allí estaremos acompañando a nuestros amigos de Las Marianas, que estarán orgullosos de que su escuela secundaria lleve el nombre del Dr. René Favaloro.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural